La Mosca Pinta ataca a QR: reportan afectaciones del 10% de las hectáreas cultivadas en el estado


Chetumal.- La Mosca Pinta está atacando los cultivos de caña de azúcar, maíz, arroz y sorgo, del sur del estado, afectando hasta ahora el 10 por ciento de las 11 mil 500 hectáreas de cultivos que existen en el estado, así lo reveló este martes, el sub-titular de Agricultura en el estado, Germán Parra Sánchez.

La Secretaría de Agricultura de Quintana Roo dispuso de recursos para el combate de las plagas que están afectando el cultivo de la caña de azúcar maíz, arroz y sorgo, en el sur del estado.

El subsecretario del sector, Germán Parra Sánchez, indicó que lo más preocupante para los productores es la afectación que está ocasionando la mosca pinta.

“En el asunto de plagas, ahí están dispuestos recursos aportados por el Gobierno Federal y el del Estado a través de Sanidad Vegetal, que pueden ser utilizados para esto y que ahora se están aplicando para la producción del hongo Metarizum para el combate a la mosca pinta”.

El subsecretario de agricultura señaló que la mosca pinta es una plaga importante de algunas plantas de cultivo, pero que ataca sobre todo a la caña de azúcar, maíz, arroz, y sorgo.

Los productores estiman que en la Rivera del Río Hondo, la plaga ha afectado entre un 5 y un 10 por ciento de la superficie de más de once mil 500 hectáreas que conforman el área total de los cultivos de caña de azúcar.

Germán Parra López indicó que se ha detectado la afectación por la mosca pinta en aproximadamente 4 mil hectáreas de cultivo de la caña de azúcar, razón por la que destacó que es importante combatir lo más pronto posible a esta plaga.

Sin embargo, reconoció que el problema de las plagas se debe a la falta de recursos para el combate que no fueron destinados desde el año pasado, lo que ocasionó que en algunos casos prácticamente se salieran de control.
Publicar un comentario

Comentarios