Meten manzana podrida a bomberos de Chetumal: regresa ex jefe acusado de déspota y roba-gasolina


Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco puso este lunes al frente del H. Cuerpo de Bomberos a Reynaldo Vargas Canche, un personaje que fue destituido de ese mismo cargo en administraciones pasadas, tras ser acusado por sus subalternos de un trato déspota y de robo de combustible, lo que le costó el cargo en aquel entonces; hoy los bomberos manifestaron su rechazo por el regreso de este hombre y adelantaron manifestaciones si el nuevo “jefe” vuelve a las andadas, en tanto.
El nuevo jefe de los bomberos, Reynaldo Vargas, quien fue separado de su cargo en administraciones pasadas por ser denunciado por su mismo personal por trato déspota y ordeñar la gasolina de los camiones y pipas, hoy vuelve a estar al frente de esta área.


Al respecto dijo que en su momento todo fue un mal entendido y anticipó que esta situación no se repetirá, a pesar de la crítica situación económica que enfrenta el municipio.
“Fueron administraciones difíciles y se tenía que tomar medidas para habilitar un vehículo y se mal interpretó, durante el tiempo que estuve hubo un cambio a comparación de cómo se encuentra actualmente, lo de la extracción de gasolina de un vehículo a otro no fue para uso indebido, estábamos al final de la administración y eran tiempos difíciles, ahorita esta es una nueva administración y tenemos que tomar medidas diferentes para evitar esta situación”.
 Tras explicar su versión de los hechos, que en su momento lo pusieron en el ojo del huracán y que le costó su reubicación de área, el nuevo comandante de bomberos, dijo que iniciarán con el análisis del equipo, infraestructura y personal para medir la situación real y las condiciones en que se encuentra esta importante área para la población.
“Lo primero que tenemos que hacer es analizar el equipo, la infraestructura y el personal para hacer un análisis de los recursos materiales para partir de ahí con las necesidades, tenemos que hacer un análisis tanto en el número de población y estaciones con las que contamos, sería un análisis de colonias y habitantes que tenemos para sacar las estaciones o subestaciones que necesitamos”.
Tras un pequeño recorrido, el nuevo funcionario pudo constar la necesidad de aumentar el número de elementos, ya que sólo existen 20 bomberos para atender a todos los habitantes del municipio, y de los cuales, sólo son 10 por cada turno de 24 horas, también el mal estado de las instalaciones, de las pipas, uniformes y tanques de oxigeno, aunque al igual reconoció la urgente necesidad de dotar de equipo para salvar vidas, sobre todo cuando en un accidente automovilístico donde comúnmente los pasajeros se queden atrapados dentro de las unidades.
Destacó que desde hace años existe un proyecto que quedó abandonado por falta de interés de las administraciones pasadas y que consistía en crear al menos 5 subestaciones en puntos estratégicos y del municipio, ampliar el número de elementos y equipo para atender incendios u otras emergencias.
Resaltó la importante necesidad ya que aclaró que de la respuesta de los bomberos depende mucho el patrimonio de los othonenses en caso de un incendio y que por ello es importante la prioridad de mejorar la infraestructura y capacidad humana del departamento del H. Cuerpo de Bomberos.

Tras la toma de posesión de Reynaldo Vargas, los bomberos manifestaron su inconformidad y anticiparon que podrían realizar una manifestación y un paro en caso de que la actitud del nuevo comandante siga siendo déspota y prepotente.
Publicar un comentario

Comentarios