Por cuarto mes consecutivo, Cancún y la Riviera Maya reportan excelentes índices de ocupación hotelera: Roberto Borge


Cancún.- La intensa promoción turística y la excelente conectividad aérea que tiene Cancún con 80 países contribuyeron a que los principales destinos turísticos de Quintana Roo reporten elevada ocupación hotelera desde diciembre del año pasado y confiamos en que así se mantendrá hasta después del Tianguis Turístico 2014, en mayo próximo, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.


El jefe del Ejecutivo señaló que Cancún, principal destino turístico de México y América Latina, reporta una ocupación hotelera del 91 por ciento, en tanto que en la Riviera Maya es del 85 por ciento.
—Las expectativas son muy buenas, porque estamos llenos; este mes, como ocurrió en diciembre, enero y febrero, se han reportado ocupaciones muy altas —sostuvo—. Cancún y la Riviera Maya estarán al 100 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, en abril.

De acuerdo con el Gobernador, ambos destinos turísticos mantendrán una ocupación promedio del 90 por ciento durante el mes de mayo, gracias a la celebración del Tianguis Turístico 2014.

—Gracias al trabajo realizado en las diversas ferias turísticas del mundo, Cancún y la Riviera Maya siguen siendo destinos turísticos preferidos por los vacacionistas —subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo, coincidió en que, gracias a la intensa promoción turística que ha realizado el gobernador Roberto Borge, al encabezar las delegaciones del Estado que asisten a las ferias turísticas, desde diciembre pasado se reportan estupendas ocupaciones hoteleras.

En tanto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, afirmó que Cancún sigue estando en la preferencia de los mercados estadounidense y canadienses, además de que se reporta notorio incremento del europeo y el sudamericano, en tanto que el nacional se ha consolidado.

—El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los sitios de interés del Caribe Mexicano —afirmó.
A su vez, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, adelantó que en Semana Santa se espera la llegada de 250 mil turistas extranjeros y nacionales, en su mayoría procedente del Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y el Bajío, así como una buena cantidad de visitantes de la Península de Yucatán.


El director del FPTRM recordó que este 2014 se espera alcanzar, e “incluso superar”, el récord de llegada de turistas que se registró en 2013.
Publicar un comentario

Comentarios