Presentan a la Banda del Mazo: revelan nombres y datos de los asaltantes de las joyerías “Diamonds International”, todos son fuereños


Playa del Carmen.- El procurador de Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres, reveló este lunes los nombres de los implicados en los robos a la joyería “Diamonds International”, se trata, Gerardo Barbosa Zamudio alias el "Güero", Iván Lizarde González apodado el "Botas", Fernando Sánchez Velasco, Miguel Ángel Ayala Ramírez, Juan Fernando Olivares Muñoz, Alín Rosai, Armando Gómez Rodríguez, Miguel Ángel Benítez Jiménez, Adolfo Alberto Baños Vallejos y Cesar Rodríguez Real.

La activación automática del "botón de pánico" al romperse bruscamente las vitrinas en las que se exhibían relojes y joyas de alto valor en la tienda "Diamonds International" de esta ciudad,, provocó que el lugar se "llenara" de humo y se escuchara un sonido agudo que descontroló a los asaltantes y dejaran gran parte del botín tirado en su huida, precisó el procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en conferencia de prensa.

Precisó que por la operatividad empleada por el comando armado, "se presume sean de la "Banda del Mazo", toda vez que con martillos rompieron las vitrinas".

Destacó que a pocos minutos de realizarse el asalto, corporaciones policíacas municipales llegaron al lugar y al realizar el operativo de búsqueda por las inmediaciones del lugar, Quinta Avenida con Juárez y avenida 2 del centro de esta ciudad, lograron la detención de nueve personas en distintas sitios del lugar.

Policías municipales, judiciales y elementos castrenses, que conformaron el operativo de seguridad, se dieron a la tarea de recorrer el área, y aparte de detener a 9 involucrados, recuperaron 25 relojes de alto valor, pero hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído.    

Los implicados en el robo de la tienda en Playa del Carmen,  Gerardo Barbosa Zamudio, alias el "Güero", Iván Lizarde González, apodado el "Botas";  Fernando Sánchez Velasco,  Miguel Ángel Ayala Ramírez y Juan Fernando Olivares Muñoz del Distrito Federal, así como el chiapaneco  Alín Rosai Armando Gómez Rodríguez, el yucateco  Miguel Ángel Benítez Jiménez, el campechano Adolfo Alberto Baños Vallejos y el tabasqueño  Cesar Rodríguez Real, vieron casi frustrado el robo al activarse el botón de pánico.

Ante el ilícito cometido, se integró la averiguación previa 748/2014, por el delito de robo con violencia, además de que se está en la búsqueda de más implicados, siete hombre y dos mujeres, 

Refirió que ninguno de los presuntos integrantes de la "Banda del Mazo" son del Estado, además de que fueron contratados por una persona que apodan el "Tlacuache" en la ciudad de México.

García Torres, comentó que la palabra clave para robar las joyerías "Diamonds International" localizadas en Playa del Carmen, Cancún y, al parecer, también en otro estado del norte del país fue, "ya tengo el regalo". 

"En la joyería de Playa del Carmen, primero entró un sujeto con gorra y lentes a quien el elemento de seguridad privada le dijo que con esa indumentaria no podía estar en el interior", añadió.

De inmediato entraron cuatro personas más y con armas de alto calibre sometieron a los empleados, al custodio y quienes estaban en la joyería", citó.

"Al momento de romper las vitrinas, se activó el "botón de pánico", de inmediato el lugar se "llenó" de humo y se escuchó un sonido agudo", agregó.

"Esto provocó desconcierto entre los asaltantes que de inmediato huyeron, dejando tirado en el camino parte de lo robado", reiteró.

Los ahora detenidos llegaron por la tarde vía aérea a Cancún el pasado 5 de los corrientes, para trasladarse en taxi al día siguiente a la cabecera municipal de Solidaridad, donde "los recibió" el "Tlacuache".

Aparte de hospedarlos en un hotel cercano a la terminal de autobuses, les proporcionó 200 pesos para sus comidas, luego mil 500 pesos para sus gastos y antes del robo los llevó a una casa de seguridad localizada en uno de los condominios del fraccionamiento "Playacar", ubicada en Cobá 293, fase 2 del sitio referido. 
Publicar un comentario

Comentarios