Roban joyerías en QR: “Banda del Mazo” pega golpe en “Diamons International” de Cancún y Playa del Carmen; hay nueve detenidos, recuperan parte del botín


Redacción.- Dos joyerías “Diamonds International” fueron asaltadas de forma simultánea la noche de este Domingo en Plaza Caracol de Cancún y la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en el primer caso hay un detenido, mientras que en el segundo hay ocho y el botín recuperado, esto último informado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, quien adjudicó el hurto a la “Banda del Mazo”, en tanto, las Policías del estado están buscando al resto de los asaltantes y han reformado la vigilancia en Isla Mujeres y Cozumel, donde también hay sucursales de este centro joyero.

En Cancún el atraco se produjo a eso de las 18:48 horas, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en la joyería de Plaza Caracol, y amagando al personal, rompieron con martillos, los cristales de los exhibidores y se llevaron relojes, anillos y diamantes.

En Playa del Carmen, un comando de seis hombres irrumpieron en la joyería ubicada en la Quinta Avenida entre 6 y avenida Juárez, pero una inmediata intervención de la Policía Municipal hizo escapar a los asaltantes, aunque minutos después fueron detenidos con el boletín.


Por su parte el gobernador, Roberto Borge Angulo, confirmó en su cuenta de Twitter el robo y lo adjudicó a la “Banda del Mazo” en estos términos:

“Todos Coordinados para dar con Integrantes Banda del Mazo”.

Las salidas y entradas a Cancún y Playa del Carmen fueron reforzadas para la búsqueda de los asaltantes, en tanto se reportó el reforzamiento de la vigilancia en Isla Mujeres y Cozumel, donde en este último se cometieron robos similares en Marzo de 2013 y Octubre de 2011.
El gobierno de Quintana Roo amplió la información en este boletín:

El gobernador  Roberto Borge Angulo activó esta noche el Mando Único Policial, luego del asalto simultáneo a las joyerías Diamonds en Cancún y Playa del Carmen, lográndose la detención inmediata de nueve de los presuntos responsables.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que, al enterarse de los atracos, el jefe del Ejecutivo se comunicó de inmediato con él; con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo; con los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante y Paul Carrillo de Cáceres, de Solidaridad y Benito Juárez, y los titulares de las respectivas direcciones de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y Arturo Olivares Mendiola, para activar los protocolos correspondientes.

El jefe del Ejecutivo fue categórico en sus instrucciones. Nos dijo que en esta administración no se dará tregua a los delincuentes, explicó el funcionario.

De acuerdo con el Procurador, a las 18:48 horas cuatro sujetos con armas cortas asaltaron la joyería Diamonds de Cancún, de donde se llevaron piedras preciosas, presuntamente diamantes, los cuales no han sido cuantificados.

—La zona hotelera fue asegurada y se activaron protocolos y operativos —dijo—.  Se realizan recorridos por tierra, buscando pistas en los hoteles de  la zona de playas y en la ciudad y ya se tiene un detenido.

El funcionario agregó que, de manera simultánea, en Playa del Carmen, presumiblemente 10 sujetos atracaron la joyería Diamonds, de donde sustrajeron relojes de marcas renombradas, cuyo número y valor se desconoce aún. Parte de ese botín ya fue recuperado, consistente en 25 relojes, al igual que una camioneta en la que presuntamente huirían los asaltantes, la cual fue asegurada para efectos de la investigación.

En ese municipio fueron detenidos seis sujetos que participaron directamente en el atraco y dos que intentaron proteger a los asaltantes. También fueron aseguradas tres armas de fuego.

—En ambos casos, se están aplicando los protocolos de seguridad y estrategias de rastreo en coordinación con la Marina y cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno —puntualizó—. En este momento hay un despliegue operativo por tierra, mar y aire, que consiste en el reforzamiento de los retenes en las salidas y los accesos a Cancún y Playa del Carmen, en las terminales aéreas, marítimas y terrestres y se activaron los protocolos de seguridad en el resto de los municipios.

Cabe recordar que hace un año fue asaltada la joyería Diamonds de Cozumel. En esa ocasión se detuvo a integrantes de la Banda del Mazo y se sospecha que es la misma banda perpetró los atracos en esta ocasión.


El procurador García Torres anunció que mañana ofrecerá en Playa del Carmen una conferencia de prensa y que se presentará a los detenidos.
Publicar un comentario

Comentarios