Secuestradores al bote: MP consigna a asesinos del empresario playense


Cancún.- El Ministerio Público del fuero común ejercitó acción penal en contra de Libia Isabel Benítez Valladares, César Alejandro Gálvez Vargas, María Isabel Valladares Domínguez y Marlon  Miajil  Sulub Tun, al encontrar elementos suficientes constitutivos de delito, toda vez que aceptaron su participación en el plagio y homicidio del empresario Roberto Cerrillo Lara, a fines de enero.
A las 18 horas de este jueves, el agente ministerial consignó a los cuatro presuntos responsables, quienes confesaron que participaron en este secuestro con la autoría intelectual de Benítez Valladares.


Más tarde, los cuatro detenidos fueron trasladados al penal de Cancún.
De acuerdo a los resultados de la necropsia del hoy occiso, se estima que falleció el pasado 31 de enero aproximadamente a las 19 horas, a consecuencia de lesión de pulmón y bazo por arma punzo cortante.
El cuerpo aun no ha  sido entregado a sus familiares.

En tanto, la Procuraduría de Justicia dio vista a procuradurías de otros estados como Guanajuato, Querétaro, México y Guerrero, en las que pudiera existir alguna investigación por secuestros cometidos por alguno de los detenidos.
Publicar un comentario

Comentarios