Vándalos incendian palapa en Cozumel: bomberos reportan pérdida total en estructura de madera de la escuela primaria de la colonia CTM


Cozumel.- Un grupo de vándalos despidieron el Carnaval incendiando una palapa de la escuela primaria Irma Delfina Berzunza de la Colonia CTM, la cual sufrió pérdida total a pesar de la intervención de los bomberos para sofocar la conflagración, en hechos registrados la madrugada de este miércoles.
Mediante un reporte al número de emergencia 066, aproximadamente a las 01:45 de la madrugada de este miércoles, se tuvo conocimiento que unos vándalos habían prendido fuego a una palapa que se encuentra en el interior de la escuela “Irma Delfina Berzunza”, ubicada en la calle 37 entre 90 y 95 de la colonia CTM.



Al lugar de los hechos se dirigieron las unidades de los bomberos, que al llegar a la escuela observaron que el interior del plantel se encontraba prendida la palapa, por lo que procedieron a sofocar el fuego, para lo cual utilizaron un total de mil litros de agua.
Al realizar la inspección, se observó que el área quemada de la palapa fue de 60 cm de ancho por 2 metros de largo, descartando que la causa que originó este incidente fuera un corto circuito. 

La palapa fué declarada como pérdida total.

Hasta el lugar  del siniestro arribaron también elementos de Seguridad Pública, quienes de acuerdo a las primeras indagaciones con vecinos de la zona, el incendio fue provocado por algunos vándalos que ahí habitan, aunque no  quisieron proporcionar los nombres de los presuntos incendiarios por temor  represalias.
Publicar un comentario

Comentarios