Venadean a “Chebo”: Judiciales cercan la casa del ex presidente municipal de FCP; esperan orden de cateo para arrestar a Sebastián Uc Yam


Felipe Carrillo Puerto.- Prófugo de la Justicia y bajo proceso por el delito de fraude, el ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam (Chebo), fue ubicado aquí el Domingo en su propia casa, y la Judicial lo mantiene cercado desde las 5 horas para evitar que huya, trascendió en el lugar de los hechos, donde los judiciales esperan una orden de cateo que les permita ingresar al inmueble para aprehender al indiciado, cosa que no sucedía hasta ya entrada la noche de hoy. 

Ante su inminente captura, Uc Yam habría escapado en días pasados a la ciudad de Mérida, pero una vez ubicado allá, el ex edil huyó de la Judicial poco antes de que ésta cumpliera la orden de aprehensión, tal como lo confirmó en su oportunidad la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La semana pasada, la defensa del ex presidente municipal difundió a través de medios de comunicación un amparo que le habría otorgado un juez para evitar su arresto.


Pero este domingo el agraviado, el constructor Mario González, declaró que el amparo en cuestión le fue negado a Uc Yam por el juez de distrito, razón por la que la orden de aprehensión se mantiene vigente, según confirmaron los judiciales que están al cargo del operativo.

En una situación poco común, el demandante, que en este caso es el constructor, Mario González, se encontraba acompañando este Domingo a los Judiciales, y se sabe que este mismo personaje habría hecho sus propias investigaciones para ubicar a Ur Yam y avisar a la Policía sobre la ubicación del indiciado.

La demanda Mario González contra Sebastián Uc Yam es por la realización de obra pública durante el trienio anterior, entre las que destacan, el mantenimiento al campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz” y pintura para el Palacio Municipal.


El monto reclamado a Ur Yam es de unos 7 millones y medio de pesos, más gastos generados por el proceso penal, que redondean en unos 9 millones de pesos.

Los Judiciales se mantenía apostados en la propiedad de Sebastián Uc Yam hasta entrada la noche del Domingo y se sabe que permanecerán en el lugar hasta recibir del Ministerio Público una orden de cateo que les permita ingresar al domicilio para detenerlo.


Según los Judiciales que se encuentran en el lugar de los hechos, el “papeleo” para la orden de cateo ya está en proceso y la orden podría surgir en cualquier momento.
Publicar un comentario

Comentarios