Vistoso y colorido domingo de Carnaval en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Vistoso y colorido fue el segundo día del carnaval de esta ciudad, que ha contagiado a propios y extraños con el desfile de comparsas de distintas agrupaciones de baile, que derrochan energía y ritmo a los largo de su recorrido en puntos estratégicos de la localidad.

Pasadas las 18 horas de este domingo, dio inicio el segundo desfile carnavalesco, que fue encabezado por los reyes Fernando I y Zully I, mismos que a su paso por las principales calles de la ciudad, invitaron al público a unirse a estas fiestas en honor al rey “momo”.


Como ya es una costumbre y tradición, el desfile dio inicio sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz a un costado de la tienda del ISSSTE, siguiendo por la avenida Benito Juárez hasta la Avenida Lázaro Cárdenas, continuar hasta la calle 66 y de ahí encaminarse al parque principal Ignacio Zaragoza.

Una multitud de bailarines inundó estas calles, que con sus ritmos y coreografías arrancaban sonrisas y vitoreos de los transeúntes que les transmitía energía para continuar con el mismo ritmo hasta el final del recorrido.


Concluido el desfile, las actividades del domingo de carnaval continuaron con el concurso de disfraces y de comparsas; primeramente se llevó a cabo el concurso de disfraces, en donde se destacó la creatividad de los participantes.

El concurso de comparsas no solo fue un verdadero duelo de bailarines sobre el escenario, también lo fue entre el público presente, ya que entre porras y gritos cada grupo apoyaba a su favorito.


La comparsas participantes fueron: “Son del caribe”, “Rua caribe y paraíso”, “Ritmo Brasileiro” y “Con sabor a caribe”, todos los bailarines originarios de esta ciudad que dieron lo mejor de sí mismos, para captar la atención de los jueces que calificaban el ritmo, el vestuario, la armonía musical y los trazos coreográficos.

El nombre de los ganadores se dará a conocer este martes, último día de celebración carnestolenda en donde el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo entregará los premios y felicitará a cada uno de los participantes.


Cabe hacer mención que durante el festival, también se presentaron a manera de exhibición las comparsas de “tierra festeira” infantil y juvenil, así como la comparsa ganadora del carnaval del vecino municipio de Tulum.

La noche concluyó con el baile popular amenizado por el grupo “Honan” de la ciudad de Playa del Carmen el cual logró poner a bailar a los que esta noche salieron a disfrutar y a divertirse.


La mayoría de los participantes ha expresado su agradecimiento  al ayuntamiento que encabeza Gabriel Carballo Tadeo, por el apoyo brindado para la organización de estas fiestas de carnaval, que traen alegría y mucha diversión a la ciudadanía.


Publicar un comentario

Comentarios