Choque de Barcos: Ultramar embiste a Aquatours en Playa Tortugas de Cancún; turista chilena y capitán salen lesionados; salvan a 34 paseantes


Cancún.- Un barco de Ultramar embistió a un catamarán de Aquatuours, que traía a bordo 34 turistas, resultando lesionada una de ellas, se trata de la chilena, Karen Olga Macarena Vélez, también salió herido el capitán, Jesús Pérez Ávalos, ambos fueron trasladados para recibir atención médica, en tanto el resto de los paseantes fueron rescatados por otras embarcaciones, ya que la nave impactada empezó a hundirse, en hechos ocurridos alrededor de las 18 horas de este jueves en Playa Tortugas, unos 800 metros mar adentro.


El catamarán de la empresa Aquatur, capitaneado por Jesús Alberto Pérez Ávalos, de 47 años de edad con domicilio en Villas Otoch, regresaba de Isla Mujeres con 34 turistas y tres tripulantes, hacia Playa Tortugas, cuando fue embestido por un barco de Ultramar número económico 12.

La nave de Ultramar había dejado momentos antes, pasajeros en Playa Tortugas, y al dirigirse a su embarcadero que está en Playa Linda, impactó al catamarán, para luego darse a la fuga.

Del impacto, el catamarán comenzó a hundirse, los turistas fueron rescatados por otras embarcaciones. 


Resultaron lesionados, el capitán del catamarán con algunos golpes y una turista chilena, identificada como Karen Olga Macarena Vélez, hospedada en el Hotel Oasis, con lesiones en el pie, aunque ninguno de los dos de gravedad. 


El barco Ultramar era conducido por el capitán, Giovanni Moreno Povedano, quien dejó la nave en el embarcadero de Puerto Juárez, en tanto, el catamarán fue remolcado por otra embarcación al muelle de Playa Langosta.
Publicar un comentario

Comentarios