Ejecutará Contraloría a 7 funcionarios corruptos: Los angelitos desviaron recursos, recibieron sobornos, falsificaron documentos o efectuaron falsos casamientos


Chetumal.- Unos días faltan para que la Contraloría Municipal determine cuál será la sanción que se aplicará a 7 funcionarios y ex funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que desviaron recursos, recibieron sobornos, falsificaron documentos o efectuaron falsos casamientos, aseguró la contralora Teresita Quiven Feria, quien explicó que tres expedientes corresponden a la pasada administración y dos al presente gobierno. Dijo que la resolución saldrá a finales de abril o la primera semana de mayo.
Se trata de la titular del registro civil, Argelia Pinzón, quien efectuó una boda sin testigos; del ex titular del cuerpo de bomberos Martin González Murillo, quien recibía sobornos, en efectivo y en especie, por dejar que usaran las instalaciones; una oficial del registro civil de la comunidad de Álvaro Obregón, por cobros indebidos; un recaudador de Mahahual que defraudó a contribuyentes con recibos apócrifos; y tres ex funcionarios de la administración de Mario Villanueva Tenorio, entre ellos el ex director de Obras Públicas, César Vieira Alcocer, por desvío de recursos correspondientes a la obra pública.

Explicó que en la resolución en contra de los ex funcionarios se tomara en cuenta que colaboraron en el reforzamiento del edificio, sin embargo  no los exime de responsabilidades de las anomalías dentro de la obra, mucho menos a la empresa quien será boletinada por incumplimiento.
Publicar un comentario

Comentarios