El Ayuntamiento carrilloportense coordina acciones para la prevención de incendios forestales


Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento carrilloportense que encabeza el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, a través de la Dirección de Protección Civil se ha dado a la tarea de difundir información relacionada con la prevención de incendios forestales, misma que ya se distribuye en distintos puntos de la ciudad y las comunidades.

Tal y como se informó, el pasado 14 de marzo fue instalado el Comité Municipal para la Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, en donde se dio a conocer que se ha mantenido un contacto frecuente con las autoridades comunitarias, con el objetivo de tomar acuerdos relacionados al cumplimiento del  reglamento que emite la CONAFOR y la Dirección de Protección Civil de acuerdo con las fechas programadas para la quema de sus parcelas y evitar en lo posible la propagación del fuego.


En ese sentido, la dirección de Protección Civil distribuye trípticos informativos, mismos que contienen la información básica para evitar que se propague el fuego en zonas de alto riesgo.


De la misma manera, se informa que próximamente se estarán emitiendo a través de las estaciones de radio locales, capsulas y spots en donde se informará a la ciudadanía como prevenir un incendio, qué medidas tomar en caso de que así sea y los números telefónicos para reportar algún siniestro.


La dirección de protección civil ha entregado un comunicado a las autoridades comunitarias en donde se les invita y exhorta a tomar las medidas necesarias en esta temporada de sequía para el uso de fuego, principalmente en el sector agrícola.


El comunicado indica, que se deberá contar con una estricta supervisión a través del consejo de vigilancia de cada ejido; para constatar la apertura de las guardarrayas, la vigilancia de las quemas en grupo para que sea una quema controlada y en caso de que se brinque el fuego, se combata el conato para evitar que se convierta en un incendio forestal.


Dependencias como la CONAFOR, CONANP, SEDARU, SAGARPA SEDENA, SEGURIDAD PÚBLICA, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL, así como organismos voluntarios y asociaciones civiles se coordinan con el objetivo de prevenir, controlar, y mitigar el fuego en caso de un siniestro.

Publicar un comentario

Comentarios