El gobierno de Fredy Marrufo aplicará una inversión de 296.5 MDP para este año


Cozumel.- Luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad el Programa de Inversión Anual 2014 del Ayuntamiento de Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dijo que este año se aplicará en beneficio de la población un presupuesto de 296.5 millones de pesos en diversas obras, acciones y proyectos.
Señaló que este paquete financiero se compone de una mezcla de recursos de diferentes programas, así como las aportaciones de los tres niveles de gobierno.


Agregó que dicho presupuesto podría incrementarse en el transcurso del año, toda vez que con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se continúan realizando gestiones para obtener recursos adicionales en materia de deporte y protección civil.

Marrufo Martín explicó que en dicha inversión se contemplan obras de beneficio social, mejoramiento de parques, recuperación de espacios públicos, obras en escuelas, infraestructura de agua potable, rehabilitación cárcamos y de unidades deportivas, equipamiento y capacitación en Seguridad Pública, así como la construcción de un planetario, entre muchas otras acciones y programas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas y consolidar el desarrollo de este municipio.


Durante la décimo quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Víctor Pineda Sánchez, dio a conocer a los regidores los detalles del Programa de Inversión Anual (PIA-2014), que contempla un total de 296 millones 563 mil 283.50 pesos.

Indicó que entre las 44 acciones específicas a realizar destacan obras a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con un techo financiero de 15 millones 977 mil 630 pesos, para el programa de vivienda en el que se beneficiará a 100 familias con igual número de recamaras; además en el programa de empleo temporal de la SEDESOL se prevé mejorar la imagen de 32 parques, entre otros proyectos importantes de diversos rubros.


De igual manera, dijo que a través del Fondo de Aportaciones al Fortalecimiento Municipal (FAFM), con 87 millones 785 mil 653.50 pesos, se invertirá en la adquisición de materiales, equipos y herramientas para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios y servicios públicos; aportación municipal al convenio específico de adhesión para el otorgamiento del subsidio de seguridad municipal, así como la construcción de graderías y cubiertas de escuela de artes.

Asimismo, través del rubro de convenios especiales, se estará efectuando la obra denominada “Modernización del centro tradicional de Cozumel y sus zonas turísticas”; la construcción de línea de conducción de agua potable, rehabilitación de cárcamo, la construcción de un planetario y la rehabilitación de unidades deportivas, entre otras acciones.

Publicar un comentario

Comentarios