El Gobierno de Fredy Marrufo impulsa a los jóvenes universitarios de Cozumel


Cozumel.- Durante la firma de un convenio entre la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, refrendó su compromiso de colaborar y ofrecer espacios para el fortalecimiento académico de los jóvenes.


Agregó que mediante el acuerdo de “Estadía Empresarial”, los alumnos del quinto cuatrimestre efectuarán su servicio social en las diversas dependencias del Gobierno Municipal.


El Alcalde expuso que con esta acción se da un importante paso para establecer lazos de cooperación con el sector académico, abriendo la oportunidad para los jóvenes cozumeleños, en beneficio al desarrollo de la comunidad universitaria.


Asimismo, destacó el apoyo comprometido del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que siempre ha estado preocupado porque el acceso a la educación sea de calidad y de acuerdo a las necesidades sociales y económicas de los jóvenes, para su integración al sector laboral.



“En la administración municipal tenemos la voluntad y el compromiso para colaborar en el marco de este convenio, para que juntos caminemos en el fortalecimiento académico de nuestros jóvenes, en un ambiente de cooperación, productividad, en apoyo también a las familias de nuestra isla”, expresó Marrrufo Martín.



Tras la firma del documento, el Vicerrector de la Región Sureste del Sistema UNID, Abraham Mendoza Martín, dijo que el acuerdo está diseñado para destacar la sinergia del trabajo colaborativo con el Gobierno Municipal, en el que se reafirman las alianzas con paso firme para la construcción de una mejor sociedad.




En este evento también se llevó a cabo la firma de dos convenios adicionales con el sector empresarial, representado por el presidente de la COPARMEX, Pedro Joaquín Delbouis, y la gerente administrativa de Plaza Royal Village, Louisa Tabares Schimidt, teniendo como testigo al administrador general de ASUR, Armando Gamboa Vargas.



Asistieron también la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Sandra Bello Gutiérrez; la directora de CETMAR 33, Ilka Guadalupe Ortegón Campos; la directora del CBTIS No. 28, Margarita Chan Ramírez, y la directora del plantel de la UNID, Rosario May Fuentes, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

Comentarios