El Gobierno Municipal de FCP cumple el programa establecido por el consejo técnico de la ZOFEMAT


Felipe Carrillo Puerto.- 45 toneladas de basura fueron recolectadas en la comunidad pesquera de Punta Herrero, durante una jornada de trabajo llevada a cabo en días pasados por personal de las direcciones de ingresos y catastro municipal, actividad que se realiza de acuerdo al programa de limpieza de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Lo anterior, fue dado a conocer por Luis Humberto Piña Gómez, titular de la dirección de ingresos municipal, quien manifestó que personal a su cargo en coordinación con la dirección de catastro y personal operativo de Sian Ka´an, acudieron a realizar la limpieza de playas en la comunidad pesquera ya mencionada.


Dio a conocer que el personal a su cargo ha realizado varias jornadas de limpieza en la zona de playas del municipio, en cumplimiento al plan de trabajo establecido por la ZOFEMAT.

En ese sentido, agregó, que se tiene registro de jornadas realizadas con anterioridad y lo máximo que se había recolectado son 11 toneladas en cinco días de actividad, “en esta ocasión se recolectó un total de 42 toneladas de basura en dos días”.


La recolección de la basura se llevó a cabo casa por casa, a las orillas de la playa de la comunidad, así como de un basurero clandestino ubicado a escasos metros del lugar que fue en donde se recolectó el mayor volumen de desperdicios.


El subdelegado de la comunidad, Genaro Hoil Palma, agradeció la presencia de la brigada encabezada por personal del ayuntamiento carrilloportense, y solicitó a los responsables implementar un programa de concientización para mantener las costas en óptimo estado, condiciones de imagen  necesaria para quienes la visitan y para los que en ella viven.


El titular de la dirección de ingresos, también mencionó que tiene la instrucción del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo de cumplir con el plan de trabajo establecido por el consejo de la (ZOFEMAT) así como el de implementar los mecanismos para que lo que haga falta se gestione para cumplir con el plan de trabajo establecido.


Señaló, que el próximo 14 de abril se reunirá el consejo técnico de la ZOFEMAT en la cabecera municipal y será en esa reunión en donde se informe de los avances que se tienen en relación a las actividades relacionadas a la limpieza de playas y en donde se hará el planteamiento de realizar actividades alternas como la de concientizar a los habitantes sobre la cultura del cuidado del entorno en donde viven y conviven con los que visitan la comunidad pesquera de Punta Herrero.

Publicar un comentario

Comentarios