El Gobierno Municipal de FCP prevé concretar proyectos de beneficio colectivo en las comunidades


Felipe Carrillo Puerto.- De cumplir con los requisitos que marca las Reglas de Operación, 15 ejidos del municipio serían beneficiados a través del Programa de Fomento a la Urbanización Rural, proyecto que se ejecuta con recursos federales de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Territorial  y Urbano (SEDATU).

Las comunidades contempladas, han solicitado  a través de sus autoridades,   proyectos de infraestructura social, equipamiento de sus parques, calles y  espacios deportivos, con un monto máximo de 2 millones de pesos para cada comunidad, beneficiada.

Hilario Varela, subdirector de Desarrollo Económico Municipal, dijo que el Presidente municipal, Gabriel Carballo, ha estado pendiente del proceso de este programa, de tal manera que se informó a los Ejidatarios los programas y proyectos que se llevarán a cabo a través de la SEDATU, “en este momento se llevan a cabo los trámites necesarios para cumplir con todo el procedimiento  que marca las reglas de operación”, señaló el entrevistado.

Indicó, que la Dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, se encargarán de realizar toda la logística para cumplir con los requisitos y que los ejidos puedan apegarse a las reglas de operación y consecuentemente entregar el proyecto en ventanilla.

Agregó, que la regla señala que para que estos programas se lleven a cabo, tiene que ser a través de la aprobación por parte de los ejidatarios a través de una asamblea general, en donde se aprueba en orden de prioridad lo que necesitan para su comunidad.

Señaló, que durante el mes de mayo será el periodo de dictaminación y validación de estos; y de agosto a septiembre se estarían liberando los recursos  para la aplicación de obras, mismos que se enfocan a proyectos de construcción de calles, parques y  espacios deportivos.
Publicar un comentario

Comentarios