El Presidente Municipal de FCP encabeza exitosa doble jornada del programa “Reciclando Basura por Alimentos” en las comunidades de Laguna Kaná y Dzula


Felipe Carrillo Puerto.- Exitosa doble jornada del programa estatal “Reciclando basura por alimentos”, se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las comunidades de Laguna Kaná y Dzulá, actividad que benefició a un total de  479 familias, y se recolectaron 10 toneladas de basura reciclable.

Tal y como lo mencionó el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo que el programa estatal estaría de manera frecuente en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, llevando ayuda y bienestar para las familias; en esta ocasión las comunidades de Laguna Kaná y Dzula fueron las beneficiadas.


Primeramente, el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañado de Israel Hernández Radilla, Coordinador de Voluntarios de Programas Sociales en la Zona Sur, acudieron al inicio de la jornada en la comunidad de Laguna Kaná, donde las familias esperaban su turno para realizar el canje de su basura en el mercado del bienestar.

Previamente, el delegado de la comunidad, Ricardo Yam Canul agradeció a las autoridades estatales y municipales el haberse fijado en Laguna Kaná para realizar la jornada “Reciclando basura por alimentos”.


Largas colas de familias esperaban ansiosas llegar a la zona de pesaje para realizar el canje de su basura por productos de la canasta básica, que si bien no soluciona su problema económico, si viene a amortiguar su economía de manera momentánea. 

Hecho lo anterior, la comitiva se trasladó a la comunidad de Dzula, para realizar lo propio; además en la jornada de beneficio social, se une el Instituto para la Capacitación de los Trabajadores (ICAT), para enseñar a niños, jóvenes y amas de casa a reciclar la basura y darle un uso provechoso en el hogar, así como realizar cortes de cabello de manera gratuita.


El delegado de la comunidad de Dzulá, Faustino May Cimá, agradeció y dio la bienvenida a las autoridades, mencionando que es satisfactorio tener en su tierra al gobernante que apoyaron en tiempos electorales.

En ambas comunidades, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, mencionó a los habitantes, que este programa de beneficio social es una actividad impulsada por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, que viendo la necesidad de los habitantes de la zona maya, envía periódicamente el programa “Reciclando basura por alimento”.


Exhortó a las familias que se dieron cita a la jornada, a continuar juntando su basura, ya que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ha anunciado que el programa regresará muy pronto.

Finalizó diciendo que este programa, además de coadyuvar en la economía de las familias del municipio carrilloportense, también fomenta la cultura de limpieza en las casas, patios y lugares públicos.

Publicar un comentario

Comentarios