Entregan Paul Carrillo y Sra. Luciana Da Via de Carrillo 150 becas de estímulo a la educación


Cancún.- El respaldo a la preparación escolar y la prevención del trabajo infantil son imprescindibles para construir una mejor sociedad, es por eso que desde el inicio de esta administración impulsamos el desarrollo de la niñez, a través de diversos programas para que los menores sigan su educación y estén mejor preparados para el futuro, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, quien junto con la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregaron 150 becas económicas cuatrimestrales y apoyos alimentarios, como parte del programa de Prevención del Trabajo Infantil que lleva a cabo esta institución asistencial.

Ante los regidores de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León; y Asistencia Social a Grupos Vulnerables, Alberto Vado Morales; el director del DIF Municipal, Ernesto Yunez Schütz; y el director de Protección y Desarrollo Integral a la Infancia del DIF Benito Juárez, Carlos Hugo Martínez Arroyo; el Presidente Municipal destacó que este recurso que se entrega a cada alumno se traduce en diversos beneficios como son transporte, uniformes y material escolar, que sirve de respaldo en su formación básica.

Reconoció el trabajo que encabeza el DIF Municipal en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad que incluye niños, adultos mayores, madres de familia y personas discapacitadas, a través de diferentes acciones y programas, con el respaldo de los gobiernos de la República y del Estado.


Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, precisó que el gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo ha puesto especial atención en el combate al trabajo infantil, a través de proyectos productivos familiares.

“Las 150 becas que hoy estamos entregando representan la respuesta depositada en nuestro gobierno que trabaja de la mano con ustedes. Estos apoyos se otorgan para que no abandonen la escuela y motiven a sus padres a formar parte de proyectos productivos”, expresó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo.

En entrevista, el director de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia del DIF Municipal, Carlos Hugo Martínez, detalló que los estímulos económicos se otorgan cada cuatro meses, en específico a menores de entre los 6 y 12 años de edad, quienes, gracias al trabajo social continuo y de atención puntual a la población, fueron rescatados de ejercer trabajo infantil y reincorporados a su educación básica en el nivel que les corresponda. 
Publicar un comentario

Comentarios