Inician con paso firme los trabajos del Consejo Consultivo Ciudadano
de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano y encabezó la primera reunión de este organismo, el cual –destacó- será un componente de participación social muy importante y servirá como puente de diálogo entre los diversos sectores y el gobierno, enfocado hacia la mejora del destino.




El Consejo será presidido por el empresario Raúl González Angulo, mientras que Erika Alonso Flores, rectora de la Universidad de Quintana Roo Campus Cozumel, fungirá como secretaria, quienes se comprometieron a participar de una manera dinámica y eficiente para contribuir al crecimiento integral del municipio.




De esta manera, se cumple con la disposición reglamentaria de instalar un cuerpo colegiado que habrá de ser un órgano de consulta y asesoría del Presidente Municipal, en asuntos públicos que sean puestos a consideración y la generación de alternativas viables para el buen desarrollo de la comunidad.




Al respecto, el Alcalde agradeció a los integrantes haber aceptado la responsabilidad para atender los temas de interés para la isla, trabajando en equipo para sacar adelante a Cozumel.




Por su parte, Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que el Consejo Consultivo Ciudadano laborará bajo una visión de análisis y proactiva, con base en la experiencia en respectivas áreas y fungirá como factor de cambio y transformación para el municipio, con lo que se da cabal se cumplimiento al “Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de Cozumel”.




En tanto, los integrantes del órgano consultivo reconocieron al Presidente Municipal haber tomado en cuenta la petición de la ciudadanía y aseguraron su disposición de contribuir con su granito de arena para el engrandecimiento de este destino turístico.




Asimismo, manifestaron su beneplácito por el trabajo que ha venido desempeñando Fredy Marrufo Martín en torno al tema de la problemática común que presentan las islas de la entidad, incluso, desde su gestión como diputado de la XIII Legislatura del Estado, reconociendo el esfuerzo que ha emprendido a fin de poder brindar a la isla de Cozumel y a las regiones insulares en su conjunto, la relevancia y retos que enfrentan para poder tener igualdad de condiciones en cuanto a su desarrollo social y protección al medio ambiente. 




De igual forma, se tuvo la participación de la Secretaria Técnica de la administración municipal, a fin de dar a conocer el camino avanzado en materia de investigación y colaboración con instancias internacionales como la UNESCO.




Cabe señalar que este grupo colegiado se encuentra integrado también por Mario Alberto Lozano Morales, Octavio Rivero Gual, Demita De Lille Cabrera, Pedro Joaquín Domínguez, Jorge Eduardo Ortega Joaquín, Ricardo Espinoza Freyre, Eduardo Novelo López, Francisco Morales Welche, Lenin Lizama Escalante, Pedro Joaquín Delbouis y José Benjamín Marqueda Navarrete.


Publicar un comentario

Comentarios