Más fayuca: autoriza SAT hasta 500 USD por persona para la Zona Libre de Belice durante esta Semana Santa


Chetumal.- El SAT autorizó para esta Semana Santa hasta 500 dólares por persona para importar a México productos exentos de impuestos de la Zona Libre de Belice, así lo confirmó este miércoles su titular en esta Capital, Alberto Jiménez Bobadilla.
“La franquicia se aumentó hasta 500 dólares, los pasajeros ahora a territorio nacional pueden introducir esta cantidad sin el pago de impuestos, hay que checar en la página de internet los productos y un ciudadano mexicano, por decir de la de zona libre a Chetumal, la franquicia aumento hasta 500 dólares, no sólo de la zona libre sino de cualquier parte del extranjero hacia el país”.


Además, explicó que dentro de las nuevas reformas, los viajeros ya no serán revisados cuando salgan del estado, en las terminales de autobuses, como anteriormente se hacía, evitando el decomiso de productos.
“A partir del primero de abril en aeropuertos y centrales de autobuses ya no habrá revisiones para aquellos que sean ciudadanos en territorio nacional, pero sí para aquellos que vengan del extranjero”.
Pero además, si en esta temporada cualquier ciudadano siente que es objeto de algún abuso por parte de algún funcionario de aduana o de administración tributaria, dispone de un teléfono rojo para presentar su queja.
“En los aeropuertos están los teléfonos para quejas y también en las oficinas del SAT, cualquier denuncia que quiera hacer algún contribuyente o cualquier acto de corrupción que cometa alguna autoridad del SAT, por ejemplo que se le haya pedido dinero para ingresar con algo extra o algo que vaya contra de los derechos, pueden levantar el teléfono y entra en línea directa con el área de responsabilidades y se levanta la nota para hacer la investigación”.

Dijo que cualquiera persona a la que se le violenten sus derechos o se les pida alguna dádiva para pasar cierta mercancía, puede reportarlo a este teléfono para poder proceder en contra de los malos servidores públicos.
Publicar un comentario

Comentarios