¡Pánico por Cocodrilo!: susto de turistas en club de playa de Cozumel por presencia de animal salvaje


Cozumel.- Un cocodrilo salvaje (en hábitat natural) de casi dos metros de tamaño, causó pánico entre turistas en el club de playa “Las Uvas”, al sur de esta isla, cuando apareció súbitamente en una caleta de ese lugar en la que nadaban los paseantes, lo que generó la alarma entre los trabajadores del complejo turístico, quienes atraparon al animal y lo entregaron a autoridades de Ecología.


De acuerdo a los datos recabados, fueron turistas que realizaban actividades acuáticas, quienes vieron al reptil nadando en la zona, provocando alerta entre los visitantes, aunque el animal fue capturado por los empleados de este club de playa, con apoyo de otros prestadores de servicios.

Tras la captura, dieron aviso al número de emergencias 066, por lo que se dirigieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Ecología, quienes al arribar al club de playa, ubicado en la zona hotelera sur, recibieron al cocodrilo, que ya se encontraba inmovilizado.


El director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, dio a conocer que se trata de un cocodrilo macho de la especie americano, el cual mide 1.80 metros, mismo que  fue trasladado al cocodrilario del parque Punta Sur, donde fue liberado en su habitad natural.


Cabe destacar que en lo que va del año, es el primer avistamiento que se tiene en esta zona de un cocodrilo en estado salvaje, aunque el año pasado fueron vistos varios ejemplares de estos reptiles en playa “Casitas”, el Puerto de Abrigo y  Caleta.
Publicar un comentario

Comentarios