Policías sospechosos: MP cita a declarar a custodios del cajero de Banamex, cuicos dicen que no escucharon “nada”


Chetumal.- Dos policías que tenían bajo su resguardo las instalaciones del DIF estatal son sospechosos del robo del cajero automático de Banamex, ya que ambos afirmaron no haber escuchado ruidos extraños, pese a que el pesado aparato fue sustraído de este lugar con la ayuda de un vehículo con el respectivo destrozo que esto conlleva, por lo que ambos guardias serán citados a rendir declaración ministerial, reveló este lunes, Didier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Judicial en el sur del estado.
La policía Judicial del Estado confirmó que llamará a declarar a los dos policías estatales que tenían bajo su resguardo las instalaciones del DIF estatal, luego de que de manera sospechosa e insólita, se robaran un cajero automático que se encontrara en la entrada principal del edificio y que casualmente está a escasos metros de la misma Procuraduría General de Justicia.

Según el reporte de las autoridades, el cajero automático fue literalmente arrancado de su base y sustraído por una banda de delincuentes especializada en estos robos, pues han sido varios de estos aparatos que han sido robados y vaciados, sin que se tenga a personas detenidas y mucho menos a sospechosos.
Al respecto, el director de la Policía Judicial en la zona sur, Didier Felipe Vázquez Méndez, confirmó que los elementos policiales serán llamados a declarar ante el Ministerio Público, por la manera en que se cometió el hurto, pues en primera instancia, alegaron no escuchar nada, a pesar de que estaba bajo su responsabilidad recorrer las instalaciones.
“A las 2:45 de la madruga se tuvo el reporte del robo del cajero automático, el cajero fue arrancado y se lo llevaron, se entrevistaron a los dos policías que estaban de guardia y ambos declaran que no se dieron cuenta y que no se percataron de los hechos, y por esto la Policía Judicial en la investigación para obtener indicios en ello, lamentablemente en lo que va del año es el segundo caso y todavía no hay pistas, estamos iniciando la investigación”.
Vázquez Méndez informó que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores para tratar de ubicar a los responsables, así mismo, se ha solicitado la información a la institución bancaria para saber del monto robado y cuándo fue la última vez que abastecieron la máquina de efectivo.
Dijo que quienes se llevaron el cajero están bien organizados y conocen los sistemas y la instalación de los mismos, pues no tuvieron problemas para desprenderlo de su base.
Para la delincuencia organizada ha sido todo un negociazo el robo de cajeros automáticos, pues además de sustraer grandes sumas de dinero, las autoridades no tienen ni pistas de quien o quiénes podrían estar detrás de estos delitos que cada vez son más frecuentes.
Y es que casualmente muchos de estos cajeros de los diversos bancos que brindan efectivo a los tarjetahabientes, están ubicados en lugares solitarios o poco transitados, y no cuentan con cámaras de vigilancia.
El reporte de la Policía Estatal Preventiva informa que el servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento del reporte de una alarma activada en las inmediaciones del DIF Estatal, sobre la Av. Adolfo López Mateos con Calle Sicilia, Col. Italia, por lo que de inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar indicado, percatándose que la instalación donde se encuentra el cajero tenían destrozos así como el cajero automático, propiedad de Banamex ya no se encontraba.
Asimismo se implementó un operativo de localización, resultando nula.
La Procuraduría General de Justicia, inició una averiguación previa, por el robo del  cajero automático, propiedad de Banamex.
Agentes judiciales que arribaron al sitio aproximadamente a las 02:45, entrevistaron a dos elementos policiacos, pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, quienes se encuentran de guardia en dichas instalaciones, los cuales refirieron no haber escuchado ni observado nada extraño.

El cajero fue arrancado de su base y en lugar los agentes observaron huellas de rodamiento de neumáticos de un vehículo automotor.
Publicar un comentario

Comentarios