Preside el Gobernador Roberto Borge Reunión de Gabinete Estatal y Delegados Federales


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, presidió hoy la Reunión de Gabinete Estatal y Delegados Federales, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, a fin de coordinar acciones que conlleven a fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto y los ejes Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Al inaugurar el encuentro, el jefe del Ejecutivo dijo que esta reunión es la primera que se realiza en todo el país con la participación de delegados federales e invitados especiales.


—Celebro que estemos aquí para trabajar de manera coordinada e institucional buscando cumplir los compromisos del Presidente de la República —dijo—. Vamos a trabajar en materia de  seguridad, procuración de justicia, desarrollo económico, desarrollo del campo, turismo, desarrollo social, carreteras, agua potable, desarrollo de pueblos indígenas y grupos vulnerables.

Destacó que Quintana Roo ha tenido el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha trazado una ruta de trabajo que se consolida con las reformas estructurales emprendidas por el Congreso de la Unión, que ha encarrilado al país por el camino de la transformación y el progreso.


Roberto Borge atribuyó este apoyo a Quintana Roo a la relación que existe entre los gobiernos del Estado y Federal, “es una relación de mayor apertura, una relación de mayor coordinación, de mayor trabajo y de entendimiento para darle resultados a la ciudadanía, resultados que sean tangibles en lo inmediato, que no sean resultados que se vean a lo lejos”.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, reconoció en Roberto Borge a un gobernador que mantiene una relación coordinada con el Gobierno Federal, que redunda en beneficio de los quintanarroenses.


—El objetivo es mover a México de manera coordinada —Aseguró Proal—. Lo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere es atender los anhelos de la población para que vivan mejor.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que el trabajo coordinado es determinante para alcanzar proyectos que ofrezcan mejores condiciones de vida a los ciudadanos.


El responsable de la política interna del Estado convocó a los delegados federales  a hacer equipo con el Gabinete del gobernador Roberto Borge, a fin de generar una agenda de trabajo que establezca metas alcanzables, comprometa recursos y consolide el desarrollo de Quintana Roo y sus habitantes.

En el evento acompañaron al Gobernador, el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el procurador de Justicia, Armando García Torres; la oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el Comandante de la XXXIV Zona Militar, General Dagoberto Espinosa Rodríguez; el Comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales; los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; Salud, Juan Ortegón Pacheco, Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza y el vocero del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.


También asistieron Carlos Hernández Blanco, delegado del ISSSTE; Guillermo Samoe Martínez, director comercial regional sureste del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; Javier Antonio García Pequeño, delegado federal de la Segob, en Campeche; Jorge Gutiérrez, gerente de división de Distribución Peninsular de la CFE, y el diputado federal Raymundo King de la Rosa, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios