De la mano con la sociedad civil, el Ayuntamiento y DIF Benito Juárez otorgan atención puntual a grupos vulnerables


Cancún.- A través del DIF Benito Juárez, de la mano de la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, consolidamos una administración humana y sensible, con atención eficaz a todos los sectores de la población, especialmente a los que se encuentran en condición vulnerable, afirmó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, quien junto con su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad, con las cuales suman más de 160 unidades otorgadas desde el inicio de su gestión, ello, durante una gira de trabajo que incluyó también la premiación de escuelas participantes del programa “Cancún Recicla”, que involucra a estudiantes de primarias públicas en acciones de separación y reutilización de residuos sólidos.

En el evento que tuvo lugar en el parque frente a las instalaciones municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante el notario público No. 20, Benjamín de la Peña Mora, y su esposa Patricia Ruiz de Chávez, así como regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal reiteró que estos apoyos son parte de numerosos resultados tangibles para la población, logrados con recursos del Ayuntamiento y con respaldo de empresarios socialmente responsables, que tienen el interés común por el bienestar social de la ciudadanía.


"Con estas sillas de ruedas sumamos ya 160 entregadas en los más de siete meses de esta administración, que el DIF adquirió con recursos propios del Ayuntamiento y con donaciones de empresarios socialmente responsables, así como pioneros de esta ciudad, gente que ama Cancún y que tiene confianza en este gobierno", expresó.

Agradeció a Benjamín de la Peña, director del reciente Rally Maya México 2014, realizado en el marco del Tianguis Turístico de México 2014 con sede en Quintana Roo, el respaldo a través de los patrocinadores del evento en suma a las gestiones de la autoridad municipal para traducirlos en beneficios directos a la población, como la entrega de estas sillas de ruedas.


"El DIF Municipal hoy trabaja con mayor cercanía y sensibilidad, así como en un ambiente de colaboración y acción que permite aterrizar recursos en el marco de confianza en las autoridades y la transparencia", subrayó.

Por su parte, la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, además de destacar que el Presidente Municipal es el principal promotor de la asistencia social, subrayó que la administración que encabeza es más sensible y humana en favor de la calidad de vida de los habitantes.

“La asistencia social en Benito Juárez es una actividad que desarrolla gobierno municipal con la solidaridad de empresarios y sociedad civil, que abarca múltiples apoyos para servir por igual a cada uno de sus integrantes. El Presidente Municipal encabeza una gestión sensible, humana y desde el DIF mejoramos la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, enfatizó Da Via de Carrillo.


En este marco, entregaron también tres aparatos de ayuda funcional tales como un asiento posicionador “Peto”, a la niña Ángela Bautista, de seis años de edad y con parálisis cerebral infantil; una andadera con ruedas para el abuelito Carlos Chan y una silla de rueda especial para señora Zoila Villanueva Méndez, de 62 años de edad.

En otro evento, en el plantel educativo “Mariano Matamoros” de la Región 213, Paul Carrillo de Cáceres encabezó la premiación a 13 escuelas que participaron en el programa “Cancún Recicla” que involucra a educandos en actividades como la separación y reutilización de residuos sólidos, aunado a cursos de capacitación. Acompañado de regidores y autoridades educativas, entregó material deportivo, equipos de sonido y pintura, como incentivo a la participación de los estudiantes.
Publicar un comentario

Comentarios