Detienen a colombiana gerente de céntrica joyería de Cozumel: practicaba robo hormiga


Cozumel.- La gerente de la céntrica “Joyería Sergio Bustamante”, Nelsy Edith Pérez Buelvas, originaria de Colombia, fue detenida este miércoles por judiciales, cuando se disponía a abandonar la isla con cinco anillos de oro, después de que aparentemente estuvo sustrayendo diversas alhajas de manera sistemática de ese establecimiento, un lote que rebasa los 150 mil pesos.
Nelsy Edith Pérez Buelvas, gerente de la Joyería “Sergio Bustamante”, fue detenida por elementos de la Policía Judicial cuando se dirigía al muelle para viajar a Playa del Carmen, con cinco anillos de oro blanco en su poder.


La detención surgió después de que se recibió una llamada al número de emergencias 066, solicitando la presencia de los agentes ministeriales, pues se estaba dando el aparente robo de unas piezas de joyería, del que ya tenían a un presunto responsable captado por las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Según se informó, la detenida, de 54 años y de origen colombiano, habría presentado su renuncia como gerente de la joyería, por lo que cuando se encontraban realizando el arqueo, así como el inventario de la joyería, se empezaron a detectar varias piezas faltantes, por lo que al darse cuenta de esta situación, les dijo que ya era su hora de salida y se retiró del lugar,  siendo detenida momentos después.
A la detenida se le encontraron cinco anillos de oro blanco en el interior de su bolso, lote con un valor aproximado de 45 mil pesos, por lo que quedó detenida en los separos de la Policía Judicial bajo la Averiguación Previa 83/2014 por el delito de robo.
Se pudo averiguar que presuntamente, la acusada venía realizando el llamado robo hormiga de distintas prendas de oro desde hace unos meses, cuyo valor supera los 150 mil pesos, las cuales eran llevadas hasta la cuidad de Playa del Carmen, donde eran empeñadas en distintos lugares.

También trascendió de manera oficial que Nelsy Edith Pérez Buelvas argumentó que realizaba robos para pagar extorsiones por parte del grupo delictivo de los “Zetas”, que la tenían amenazada de muerte tanto a ella como a su familia. 
Publicar un comentario

Comentarios