El Gobernador Roberto Borge y Presidente Fredy Marrufo inauguran la jornada “Comprometido Contigo” en Cozumel


Cozumel.-  El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, pusieron en marcha la Jornada “Comprometido Contigo” en Cozumel, donde se ofreció atención directa y personal a la ciudadanía a través de 51 módulos con 300 servicios de diversas áreas de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.


Durante este evento, efectuado en la Unidad Deportiva “Bicentenario”, y que marcó el inicio de una intensa gira de trabajo, por parte del Gobernador del Estado y del Alcalde cozumeleño, se tuvo la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, señora Mariana Zorrilla de Borge y la primera trabajadora social en el municipio, la señora Gina Ruiz de Marrufo, además de Ángel Rivero Palomo, Secretario de Desarrollo Social e Indígena  (SEDESI).


También atestiguaron este importante evento para los cozumeleños; Fidel Villanueva Marrufo, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado; Román Quian Alcocer, Diputado Federal por el I Distrito; Gonzalo González, en representación del Comandante del Sector Naval y Rene Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar.


Previo a su mensaje, el Gobernador del Estado, entregó la constancia del trámite 100 mil, mismo que se tuvo con el programa denominado “Pacto 10 por la Infancia”.


En su intervención, Roberto Borge destacó que la atención directa a las necesidades de los quintanarroenses es uno de los principales objetivos de estas jornadas, en las cuales se ha constatado la confianza de la ciudadanía, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando por un mejor Quintana Roo.


“Para que se constante un Gobierno, se tiene que salir  oficinas, estar con la gente en las colonias, ofreciendo un servicio, me da mucho gusto otorgar la atención de gobierno número 100 mil, es algo muy importante, se ponen a la mano información, trámites, servicios con lo que el gobierno está cada vez más cerca de la población, por ello Cozumel va a tener más inversión, se contará con más domos deportivos, se remodelaran las escuelas, alumbrado nuevo, vendrán acciones importantes, como lo es el proyecto de inclusión del centro de la isla para crear beneficios económicos entre otras acciones” recalcó.


Por su parte el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, agradeció a Borge Angulo por las facilidades otorgadas para que la comunidad cozumeleña pueda acceder a la gran variedad de programas y servicios que tienen los tres niveles de gobierno.


“Ésta jornada ofrece la oportunidad de que cualquier ciudadano, sin ir tan lejos de sus hogares, puedan realizar gestiones y trámites, conocer lo que ofrecen las instituciones públicas,  además de realizar alguna actividad cultural o deportiva y todo ello de manera gratuita” enfatizó el Alcalde.


Marrufo Martín reconoció la invaluable labor que ha impulsado el Gobernador del Estado de Quintana Roo, a través de los programas que han sido todo un éxito como: “Brigadas del Bienestar”, “Reciclando Basura por Alimentos” y las Jornadas “Comprometido Contigo”.


El Munícipe indicó que se proyectó la visita de más de dos mil ciudadanas y ciudadanos durante la jornada; quienes serán atendidos por los 51 diferentes módulos, de los tres órdenes de gobierno, en los cuales se podrán al alcance de la comunidad más de 300 diferentes servicios.


En su momento, Ángel Rivero Palomo explicó que en un principio dichas jornadas se crearon con el objetivo de sacar las dependencias de gobierno para acércalas a la sociedad, después de las gestiones hechas por el Gobernador ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instancias federales  formaron parte del proyecto.

“Después tuve una reunión con Fredy Marrufo Martín, quien no dudó en integrarse a través de las dependencias municipales, por ello agradezco el apoyo que nos otorgaron de manera inmediata, también es importante reconocer la ayuda otorgada por parte de la directora de Desarrollo Social en Cozumel Marilyn Rodríguez Marrufo, el Tesorero Antonio Baduy Moscoso, así como Adriana Teissier Zavala, subsecretaria de SEDSI en la zona norte” dijo Rivero Palomo.
  
Ángel Rivero resaltó que hasta el momento, por medio de los programas y brigadas que se han implementado se ha atendido a 99 mil 999 personas en Quintana Roo.

Se contó con la presencia de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación; así como direcciones municipales como la de Desarrollo Social, Tesorería, Catastro, Seguridad Pública y Tránsito, Deportes, entre otros.

Cabe destacar que se instalaron 9 módulos de dependencias federales, 29 stands de índole estatal y 13 municipales, con el firme objetivo de brindarles atención a las familias de la isla a través de más de 300 servicios.
Publicar un comentario

Comentarios