El Gobierno Estatal y Municipal comprometidos con la educación cumplen a la comunidad escolar de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- Por segundo día consecutivo y por indicaciones del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, las brigadas del bienestar continúan su actividad en las escuelas de esta ciudad, con los trabajos de remozamiento y pintura general; en esta ocasión le correspondió a las escuelas primarias, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez turno matutino y vespertino respectivamente.

Tal y como lo ha realizado en los programas impulsados por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo acude personalmente a iniciar las jornadas, que en esta ocasión fue a temprana hora en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, ante la presencia de la comunidad estudiantil, personal docente y representantes de la sociedad de padres de familia.

Antes de iniciar con las actividades, el Presidente Municipal, presentó a la cuadrilla de las brigadas del bienestar, que de manera coordinada realizarán las actividades  con un grupo de trabajadores de la dirección de servicios públicos municipales conformada para estos trabajos.      

El mandatario municipal indico, que estas acciones que se realizarán en todas las escuelas de la ciudad, responde a los distintos trabajos en apego al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que encabeza el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.


Dijo, que el hecho de acudir personalmente a iniciar los trabajos junto a las brigadas del bienestar, lo hace con la responsabilidad que tiene como presidente municipal, ya que los compromisos realizados con los maestros y alumnos de las distintas instituciones educativas, son una prioridad para la administración que encabeza.

Con los trabajos que se realizarán en esta institución educativa, serán beneficiados más de 800 alumnos, mismos que reconocieron las acciones de sus autoridades y dieron muestras de afecto al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Posterior a su intervención, el Presidente Municipal acompañado de los directores de la escuela en sus turnos matutino y vespertino, iniciaron formalmente los trabajos de remozamiento y pintura.

Aprovechando la visita del Presidente Municipal en la institución, maestros y padres de familia solicitaron al mandatario su apoyo para culminar la construcción destinada para el desayunador escolar.


La siguiente escala se realizó en la escuela primaria Benito Juárez, donde el Presidente Municipal recibió muestras de afecto de la comunidad estudiantil y del personal docente antes de iniciar con los trabajos de aplicación de pintura.

Así mismo, el edil carrilloportense se comprometió a realizar los trabajos de emparejamiento del espacio destinado para la construcción de una cancha de usos múltiples, acción que el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo realizará.

Así mismo, el Presidente Municipal firmó el compromiso de realizar las obras de construcción de guarniciones y banquetas en el frente de la institución, a solicitud de los padres de familia quienes realizaron el planteamiento de esta petición para garantizar el tránsito seguro de la población escolar.

En ambas visitas a las instituciones, el Presidente Municipal, hizo la invitación a los niños, para que asistan el próximo día 24 del presente, al festival del día del niño y de la madre que se llevará a en la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.
Publicar un comentario

Comentarios