El Gobierno Municipal de FCP impulsa acciones para transparentar la gestión pública hacia la ciudadanía


Felipe Carrillo Puerto.- Desarrollar acciones y herramientas que favorezcan los mecanismos de transparencia  y acceso a la información pública  y gubernamental, fue el objetivo de la reunión, llevada a cabo la mañana de este martes, por el titular de la contraloría municipal, Valeriano Canul Maas, con directores de la comuna carrilloportense, en la sala de cabildos de esta ciudad.

La reunión, incluyó informes sobre las normas del Sistema  de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT), buscando fortalecer, la confianza en la gestión del gobierno municipal y la gobernabilidad democrática.


El contralor municipal, dijo a los presentes, que el Sistema  de Evaluación de Participación Ciudadana y Transparencia (SEPAT), es una herramienta metodológica que permite a través de 117 indicadores y 331 subindicadores, diagnosticar, dirigir y evaluar de manera sistemática las practicas municipales de participación ciudadana y transparencia, además de ser un parámetro que sirve como base para planear y ejecutar políticas públicas.

Señaló, que el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo ha dado la indicación, para que los titulares de las  distintas direcciones, cuenten con esta información, muy necesaria para  evaluar la participación ciudadana en relación a la función pública.


Agregó, que el Presidente Municipal le ha dado seguimiento cercano a estos procesos, con el fin de que se realice de manera continua  y eficaz el manejo de los recursos públicos, ya que la que contraloría Social, tiene que estar pendiente que la relación que se da con la ciudadanía y los funcionarios públicos  en el ejercicio de recursos se realicen de manera eficiente.

Las direcciones convocadas a esta reunión informativa fueron, Obras Públicas, Secretaría de Hacienda, Seguridad Pública, Unidad de Vinculación, Planeación, Control Presupuestal, Recursos Humanos, así como las demás direcciones del ayuntamiento municipal, que realizan atención directa a la ciudadanía.


Atestiguaron esta reunión, el Secretario de Administración Municipal, Hebert Alférez Bustillos, el director de Planeación Charli Didier Cámara González y Director de control Interno y evaluación del gasto, Julio Salvador Marrufo Ravel.
Publicar un comentario

Comentarios