Greg otra vez: investiga Argentina a ex alcalde de Cancún por presunto lavado de dinero


Redacción.- Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, fue denunciado por la Delegación Posadas de Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, por presunto lavado de dinero, dado que dicho organismo consideró sospechosa la compra de un campo en las proximidades de La Paz. Ante esta situación, se informó, decidió remitir un “Reporte de operación sospechosa” a la Unidad de Información Financiera (UIF) de esa nación y notificar de la maniobra al Servicio de Administración Tributaria de México.

AFIP

Es una agencia dependiente del Ministerio de Economía de Argentina, encargada de recaudar impuestos.

De acuerdo a información que reproducen varios medios de comunicación argentinos, la denuncia fue interpuesta en el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional de Posadas, ya que Gregorio Sánchez Martínez registró su domicilio fiscal en esa ciudad. 

La operación que se investiga es la compra de una propiedad de 930 hectáreas en la provincia Entre Ríos, que se compraría a través de una donación de 2 millones de dólares del ex alcalde a uno de sus hijos. 

La AFIP detectó la operación que no habría sido bancarizada, e investigó que en México Sánchez Martínez ha sido relacionado con actividades ilícitas como lavado de dinero y tráfico de personas, por lo que decidió suspender preventivamente la operación a partir de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), que se usa en el sistema argentino para identificar a las personas físicas o jurídica autónomas, susceptibles de tributar.

Posadas constituye el nodo central estratégico de la provincia de Misiones, es la principal ciudad del Departamento Capital y de Misiones.

Su ubicación geográfica y la historia de la provincia han transformado a Posadas en el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia.

Fuente: Excélsior
Publicar un comentario

Comentarios