“Importante participación de Cozumel en el Tianguis Turístico México 2014”


Cozumel.- El regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, Cesar Trejo Vázquez se sumó a la ardua labor que realizó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para promover el destino en el “Tianguis Turístico México 2014”.

En este sentido, el concejal, mencionó del  importante desempeño que el Alcalde realiza para que Cozumel se destaque  en el espacio que se destinó para Quintana Roo, de la mano con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.


“Estamos siendo apoyados por el Fideicomiso, pero de manera independiente, se contó con la presencia de varios empresarios de la industria turística de la isla, principalmente hoteleros que promocionaron y vendieron sus servicios y productos, por lo que desde el primer día  se tuvieron resultados” comunicó Trejo Vázquez.

Asimismo, enfatizó que el Edil tuvo importantes reuniones previas junto con Juan González Castelán, titular de la Dirección de Turismo, para afinar detalles con el objetivo de que la ‘isla de las golondrinas’ destacara y se tuviera un mayor impacto entre los operadores.


Además explicó, que se contó con el material suficiente (impreso y electrónico) para distribuir e inclusive, agregó, se llevaron  diversos artículos artesanales que son característicos del destino, los cuales fueron obsequiados y así sobresalir entre la gama de módulos provenientes de otros Estados.

Cesar Trejo recalcó que se aprovechó el gran escaparate que el Tianguis Turístico representa y el cual, recordó, será la última ocasión en el que éste sea desarrolle de manera itinerante.


Durante los días que se realizó el evento, el regidor trabajó de manera conjunta con González Castelán para atender una serie de citas de operadores interesados en las bondades que se tienen en municipio, mismos que son un atractivo para los turistas.

“Debemos sentirnos orgullosos de la participación que estuvimos teniendo en un evento de importancia mundial para recuperar el segmento de bodas, y consolidar aún más,  el mercado de buceo, sin descuidar a los visitantes que se tienen vía crucero que son un complemento de turismo para nuestro destino” señaló el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios