La capital de la cultura Maya de Quintana Roo, con proyección internacional


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dio la  bienvenida a más de un centenar de vehículos clásicos, que arribaron la mañana de este jueves a la alcaldía de Tihosuco, como parte del segundo día de recorrido del Rally Maya, que del 7 al 12 del presente, se desarrollará por la península de Yucatán.

En un hecho sin precedente, habitantes de todas las edades de la localidad, acompañaron al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, a saludar a los pilotos de los vehículos provenientes de diferentes estados de la república y de otras partes del mundo.

Los conductores y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los habitantes de la alcaldía, así como de disfrutar de la gastronomía y de la historia de Tihosuco, durante su paso por el museo de la Guerra de Castas.

En el acto protocolario de bienvenida, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañado de su esposa, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, agradeció a los organizadores y participantes del Rally Maya 2014, el haber  tomado en cuenta a Felipe Carrillo Puerto, capital de la cultura maya de Quintana Roo, como parte de su recorrido.

Reconoció la magnitud de este evento de talla internacional, mismo que servirá para dar una proyección amplia, de las tradiciones usos y costumbres de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto; expresando, “estoy seguro que a partir de este evento, el mundo entero querrá visitar este lugar para conocer aún más la cultura milenaria del municipio carrilloportense”, dijo.

Durante el evento, los organizadores, entregaron a la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, 8 sillas de ruedas, mismas que beneficiarán a igual número de personas de la alcaldía de Tihosuco, Tepich y la cabecera municipal.


Este rally llevado a cabo por primera vez en el país,  recibe el nombre (Rally Maya) gracias a que su recorrido comprenderá los tres estados de la península; en este sentido y por las características históricas que la definen, la alcaldía de Tihosuco se hizo merecedora de formar parte del trayecto de esta  segunda etapa del evento, cuyo recorrido tuvo inicio en la ciudad de Cancún.

El auto participante con mayor antigüedad es un Ford Speedster modelo 1913, piloteado por Mario Turrent Anton; el fundador del evento es el Benjamín de la Peña Mora, organizado en esta edición 2014 por Jaime Novelo.

También asistieron a este evento, Mariano Chan Pech Alcalde de la Comunidad de Tihosuco, Miguel Borge Martín Ex gobernador de Quintana Roo, El embajador de Sudáfrica en México, Sandile Alogxina y esposa,  Alberto Levi director General del evento, Luis Alcalá, presidente de la federación de autos antiguos y de colección y la regidora Fanny Cahum Fernández.
Publicar un comentario

Comentarios