Palo a chetumaleños: sube Taxi hasta cuatro pesos, 18 pesos la tarifa más barata y 36 la más cara


Chetumal.- El servicio de Taxi aumentó hasta cuatro pesos en esta capital y las tarifas quedaron de la siguiente forma: el banderazo más barato sube de 15 a 18 pesos y hasta 36 pesos el más caro dentro del mapa urbano, lo que representa un incremento del 10 al 16 por ciento, con la salvedad de que las corridas fuera de la ciudad tienen un costo mayor, por lo que choferes ya aplicaban esta nueva disposición desde las primeras horas de hoy.

La Dirección de Transporte de Sintra y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informaron en un comunicado que el incremento fue solicitado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

El servicio de taxi en la capital del Estado se incrementará de 15 a 18 pesos la tarifa más barata y hasta a 36 pesos la más cara dentro del mapa urbano, se informa en el documento, mismo que fue firmado entre autoridades y taxistas el 4 de mayo pasado.

De esta forma, el incremento es de 10 y 16 por ciento, y en algunos casos, por la distancia, hasta de cuatro pesos por servicio, aunque el usuario deberá exigir al taxista el tarifario oficial para no pagar más de lo autorizado, aclara la autoridad.

Los servicios foráneos y de distancias mayores son los que alcanzarán hasta los cuatro pesos de incremento.
Publicar un comentario

Comentarios