Refuerzan seguridad para Cumbre de Cambio Climático Cancún 2014


Chetumal.- El gobierno del estado de Quintana Roo afina detalles para garantizar la seguridad de los presidentes o ministros de 69 países que estarán presentes en la Cumbre de Cambio Climático en la ciudad de Cancún, el resguardo estará a cargo del estado mayor presidencial y otras instancias federales, informó este miércoles, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

A partir del 22 de Mayo, Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Cambio Climático y el gobierno del estado trabaja en los dispositivos de seguridad para evitar cualquier posible disturbio. 

Las autoridades reforzarán las acciones para evitar sucesos como en abril de 2003, cuando en una manifestación contra la Organización Mundial de Comercio (OMC), el campesino coreano, Lee Kyung Hae, murió tras inmolarse.

“Mañana tenemos una reunión con la gente del estado mayor presidencial para evitar cualquier desmán, acuérdense que hace 7 o 9 años se sacrificó un coreano en el seno de esta cumbre y se están tomando estas previsiones”.

La Cumbre de Cambio Climático se desarrollará del 25 al 29 de mayo en la ciudad de Cancún, donde dos presidentes de los 69 países que estarán presentes durante el evento, han confirmado su presencia, en tanto que la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aun no está confirmada.

“Hay muchas posibilidades de que regrese el presidente de la República en esta cumbre de cambio climático en donde participarán 69 países, ya está confirmado uno o dos presidentes y todo los demás son primeros ministros, en materia de seguridad es otra fuerza y se está trabajando en ese sentido, es mucho más controlado porque es un solo hotel con una sola entrada y ahí va estar el 95 por ciento de la gente”.

Aunque aclaro que no tienen reportes, no descartan la posibilidad de que haya manifestaciones, por lo que están tomando todas las previsiones.

Indicó que la logística está al 90 por ciento y el jueves tienen otra reunión para afinar detalles.

La sede del evento en materia climática será en el hotel Moon Palace de la ciudad de Cancún, donde el 95 por ciento de los participantes estarán presentes el cual contara con todas las medidas de seguridad necesarias que estará  a cargo del estado mayor presidencial, por lo que los mil cadetes de la policía federal preventiva presentes en el Tianguis Turístico de México 2014 regresaran a su base de operaciones.
Publicar un comentario

Comentarios