Roberto Borge Angulo y Fredy Marrufo Martín premiaron a los ganadores del “Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014”


Cozumel.- Con entusiasmo y algarabía concluyó el “XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014” en el que el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acompañados del diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, premiaron a la tripulación de la embarcación del “Marlín Negro” quien conquistó el anhelado primer lugar. 

Durante su mensaje en el evento de premiación, el jefe del Ejecutivo felicitó al comité organizador por su excelente coordinación antes, durante y después de la competencia con el fin de que la 43 edición sea todo un éxito; lo cual se vio reflejado en  la participación de 158  embarcaciones.

Borge Angulo, destacó la promoción de la pesca deportiva sustentable, que se implementó en dicha competencia, la cual estuvo bajo la modalidad de “Catch and reléase” (atrapar y liberar), con lo que se protegió las especies que se encuentran en la zona, por lo que en esta ocasión se liberaron alrededor de 60 especies.


En su momento, el Presidente Municipal dijo sentirse satisfecho por el fin de semana que estuvo lleno de actividades las cuales fueron de beneficio para Cozumel.

Fredy Marrufo, reconoció la labor efectuada por el Comité Organizador del “XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas” que es encabezado por José Antonio Novelo Zala y agradeció el importante respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo; ya que con su apoyo para el desarrollo de los diferentes eventos se promocionó las bellezas naturales de la isla.

En cuanto a los resultados obtenido en la competencia deportiva, la embarcación “Marlín Negro” conquistó la primera posición al capturar un marlín azul de 273 libras, marlín blanco (que al ser liberado se le otorgó dos mil puntos), así como algunos dorados que sumó una puntuación final de 29 mil 645 puntos, para llevarse a la bolsa una camioneta Mercedes Benz.

El segundo peldaño lo obtuvo la embarcación “Kissin” con un total de 4 mil 830 unidades que obtuvo con un marlín azul (liberado), algunos dorados, atún, barriletes, mientras que el tercer lugar fue para “Hooked” que con dos pez vela, un marlín blanco (liberado), además de otras especies como dorados y barracudas se mantuvieron con 5 mil 135 puntos.
Publicar un comentario

Comentarios