Acuerdan poner en marcha acciones en beneficio de los niños y jóvenes del Municipio de FCP


Felipe Carrillo Puerto.- La mañana de este miércoles el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se reunió para plantear actividades y dar a conocer los avances que tienen las diferentes dependencias municipales que integran el comité, así como abordar temas referentes a la metodología de difusión de los derechos de los niños del municipio.

Al respecto, el Director del DIF municipal, Miguel Mena López, comentó que en esta sesión, también se dio a conocer, que el próximo 23 de Junio se llevará a cabo la adhesión de los diez municipios del estado y que han firmado el “Pacto 10 por la Infancia”, razón por la cual se les solicitó acudir al acto que se efectuará en la ciudad de Cancún.

Dijo, que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, les ha encomendado dar seguimiento y cumplimiento a las actividades que se organicen, orientadas y congruentes con el objetivo del comité.

Los acuerdos que se tomaron dentro de la sesión, es la presentación de un calendario de actividades para la impartición de cursos talleres en las instituciones educativas del municipio, en donde se abordarán temas como el Bullying, drogadicción y alcoholismo a una edad temprana, prevención de embarazos, redes sociales, pandillerismo, violación entre otros.

Así mismo se buscará que en estos cursos-talleres, se involucre a los padres de familia, ya que se debe complementar estas acciones con la educación que los niños y jóvenes reciben en sus hogares, misma que se dará continuidad en los centros educativos.

El último acuerdo de la reunión fue la procuración de un espacio en las estaciones de radio locales, para informar y concientizar a la sociedad en general sobre la protección de las niñas, niños y adolescentes, desde la función que cada integrante realiza y de esta forma dar a conocer las acciones del comité.

El Comité de Seguimiento y Vigilancia de la aplicación de la Ley de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, es un grupo de concertación social que suma esfuerzos y voluntades, con la finalidad de instrumentar, programas y servicios que garanticen a la niñez y la adolescencia del estado, el cabal cumplimiento de los derechos que les confiere la convención sobre los derechos de la niñez.

En esta reunión participaron los coordinadores de PAMAR, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y representantes del consejo para la juventud y el deporte municipal, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro,   CDI   la Dirección de Salud Municipal, La Secretaria de Educación, Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos.
Publicar un comentario

Comentarios