Anuncia el Gobernador Roberto Borge modernización de mobiliario y equipo para elevar el nivel académico en escuelas de educación básica


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que para la educación de calidad se requiere no sólo de los mejores maestros, sino también de comodidad y de seguridad en las escuelas, por lo que se invertirán 10.5 millones de pesos para dotar de mobiliario y equipo a 134 planteles de educación básica en los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2014-2015.

—Mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dotaremos de mobiliario y equipo a los planteles de las zonas urbanas y rurales de los 10 municipios —dijo—. El objetivo es brindar mejores espacios a los estudiantes y maestros y herramientas básicas para un mejor aprendizaje.


El jefe del Ejecutivo precisó que la Federación y Estado invertirán 10 millones 511 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, para equipar y sustituir mobiliario deteriorado, como pupitres, pizarrones, pintarrones, sillas para jardines de niños, escritorios y sillas en 134 planteles de educación básica.

—Con estas acciones garantizamos que cada alumno tenga espacio digno para su formación educativa, como establecen el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.


Roberto Borge ratificó que para su administración siempre será prioridad buscar recursos para edificar nuevos planteles educativos y dotarlos de mobiliario y equipo, "porque con una buena educación, se forman mejores ciudadanos".

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador se "aterrizaron" 10.5 millones de pesos para reemplazar o sustituir mobiliario de 134 planteles de educación básica.


—Esa inversión coadyuvará a elevar la calidad de la enseñanza, al brindar un ambiente agradable al alumnado y al maestro, y contribuirá al esfuerzo de los docentes para desarrollar el potencial humano de los niños y jóvenes con educación de calidad —apuntó.

El funcionario consideró que antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014-2015, los 134 planteles educativos contarán con mobiliario nuevo.

Publicar un comentario

Comentarios