Cumple el Gobernador Roberto Borge a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto con obras de infraestructura básica


Chetumal.- Con el apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo seguirá invirtiendo más recursos en obras de infraestructura básica en Felipe Carrillo Puerto, que brinden a las familias mejor calidad de vida, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo reveló que en ese municipio considerado corazón de la Zona Maya de Quintana Roo, los gobiernos del Estado y Federal invierten 87 millones 920 mil pesos en obras de agua potable, domos deportivos y desayunadores escolares, entre otras, en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Peña Nieto.


—La atención a las familias de la Zona Maya es prioridad. Vamos a seguir haciendo esfuerzos presupuestales y con el apoyo de la Federación invertiremos más recursos en obras sociales —manifestó.
El Gobernador refirió que los gobiernos del Estado y Federal han aplicado más de 56 millones 605 mil pesos en obras de agua potable; también se invierten 12.9 millones de pesos en calles y caminos rurales, 11.2 millones en infraestructura educativa y 7 millones 97 mil pesos en domos deportivos.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, destacó que con esos recursos se han realizado ampliaciones en el sistema de agua potable y de distribución. También se instalaron tomas domiciliarias en benefició de  7 mil 400 habitantes de 15 comunidades de ese municipio y se financian los estudios y proyectos del drenaje sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales de Laguna Kaná.
Asimismo, en calles y caminos rurales se trabaja en la modernización y ampliación del camino rural Felipe Carrillo Puerto-Tepich, la rehabilitación de la avenida Constituyentes y el estudio y proyecto para modernizar el camino rural Chunyah-Yokdzonot Chico.

En materia de educación se ejecutan obras como la ampliación del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y desayunadores en las primarias “Vicente Guerrero”, “Miguel Hidalgo” y “Plan de Ayala”; construcción de aulas en Tuzik, Kampokolché, Chunyah, San Felipe Berriozábal, Chunhuhub, Santa María Poniente, X-Pichil, Ignacio Manuel Altamirano, Presidente Juárez y Señor.
Juan Pablo Guillermo Molina, explicó que algunas obras ya fueron concluidas y otras están en proceso dentro de este mismo paquete presupuestal de 87 millones 920 mil pesos para Felipe Carrillo Puerto.

—Todos los recursos que se aplican en ese municipio fueron gestionados de manera directa por el gobernador Roberto Borge —dijo—. Con estas acciones el gobierno de Quintana Roo lleva beneficios directos a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y sus comunidades.
Publicar un comentario

Comentarios