Detienen en Cancún a pareja de cobardes ladrones: despojan de laptop a joven que esperaba el camión


Cancún.- Un par de cobardes sujetos, identificados como Raúl Felipe Contreras y Edwin Alfredo Poot Tamayo, robaron cuchillo en mano, una laptop a una joven de 23 años de edad que se encontraba en la vía pública esperando el transporte urbano, pero los gracias a los gritos de auxilio de la víctima, un grupo de judiciales que pasaba por el lugar, tomó conocimiento del hurto y detuvo a los cacos minutos más tarde, en tanto, la PGJE hace un llamado a la población para interponer más denuncias contra los implicados, ya que se presume son autores de otros ilícitos.
Dos  personas identificadas como Raúl Felipe Contreras Tello de 41 años de edad, originario de Mexicali, Baja California, soltero sin empleo, con domicilio en Villas Otoch, y Edwin Alfredo Poot Tamayo, de 28 años de edad originario de Mérida, Yucatán, soltero, sin empleo, con domicilio en la región 100, fueron detenidos en flagrancia.


Se inició la averiguación previa 1189/2014 por los delito de robo, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas, el primero de los delitos en agravio de L.L.P. y el segundo en agravio de la sociedad.

La detención se llevó a cabo el pasado martes alrededor de las 21:45 horas, cuando agentes judiciales se encontraban realizando trabajos de investigación sobre avenida Los Tules de la súper manzana 248, cuando se percataron que una persona de sexo femenino se encontraba en el paradero a un costado del parque, solicitando auxilio en voz alta, motivo por el cual se acercaron a esta persona de iniciales L.L.P. de 23 años de edad, originaria de Chiapas, con domicilio en la colonia irregular chiapaneca.
La agraviada comentó que minutos antes al estar esperando su transporte, se paro frente a ella un vehículo Ecosport de color gris obscuro, de donde descendieron dos personas de sexo masculino, uno de ellos de complexión robusta y con barba, el segundo vestía Bermuda en color gris y playera azul.
Se le acercaron con el pretexto de preguntarle la hora y uno de ellos sacó de la parte posterior de la Bermuda un cuchillo largo, el cual le colocó a la altura del abdomen, mientras le decía  “no hagas panchos y entréganos lo que traes”, en tanto, el segundo le arrebató el bolso de color negro y blanco en el cual traía una computadora mini laptop de color negro, explicó la agraviada.

Implementándose un operativo de localización y búsqueda de los probables responsables, siendo ubicados en la avenida Los Tules, cruzamiento con la avenida Kabah, por lo que de inmediato se le dio alcance marcándole el alto, indicándoles que se les efectuaría una revisión de rutina, en donde se le encontró al conductor, Edwin Alejandro Poo Tamayo, un cuchillo cebollero entre sus ropas, en el interior del vehículo fue encontrada una computadora y dentro de una bolsa de mano.
Al ser cuestionados sobre la procedencia, estos se pusieron nerviosos cayendo en contradicciones, reconociendo finalmente que se lo habían robado a una mujer que se encontraba en un paradero.

En tanto, la agraviada reconoció y señaló plenamente a estas personas como las que minutos antes la despojaron con violencia de su bolsa, por lo que se procedió al aseguramiento de los sujetos, siendo trasladados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, junto con los  objetos encontrados al interior del vehículo, como son, un cuchillo de 25 centímetros y un vehículo Ecosport placas UUT1681 de Quintana Roo.  
Publicar un comentario

Comentarios