Tres niñas violadas: ultrajan en Cancún a menor de 11, 12 y 13 años; Judicial detiene a agresores (actualizado)



Cancún.- En hechos distintos, tres menores de edad, una de 11 años, otra de 12 años y una más de 13, fueron violadas por tres sujetos, identificados como José Roberto Alvarado Juárez, Gildardo Domínguez González y Geovanny Villegas Cardeña, mismos que ya están detenidos y a quienes el Ministerio Público les inició averiguaciones previas por este delito.
La Fiscalía de atención a delitos sexuales trabaja en la integración y consignación de dos denuncias por el delito de violación en agravio de menores de edad, quienes fueron ultrajadas en circunstancias diferentes y ahora los presuntos responsables están identificados por las víctimas.


En el primer caso, elementos de la policía judicial pusieron a disposición del agente ministerial, a Gildardo Domínguez González, de 51 años de edad, de Tenosique Tabasco, oficio albañil, quien al momento de ser entrevistado por el delito que se le imputa se puso agresivo, por lo que fue detenido por ultrajes a la autoridad.

En relación a los hechos narrados en la averiguación previa 282/2014, por la agraviada M.J.R de 12 años de edad, declaró que su mamá trabaja de noche como empleada de limpieza, por lo que ella y su hermanito se quedan en casa del detenido, pues la esposa de éste, los cuida por la noche.
Refirió que una noche del mes de noviembre del 2013, ella se encontraba durmiendo en dicha casa, ubicada en el fraccionamiento La Jungla, cuando Gildardo Domínguez se acercó a ella sin hacer ruido y aprovechó para tocarla y consumar la violación, sin embargo no dijo nada por temor.
En una ocasión, cuando el presunto responsable se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con unos conocidos, les dijo que sostuvo relaciones sexuales con la menor, comentario que llegó a oídos de la mamá de la misma agraviada y está confesó que el sujeto la había violado.
El expediente fue consignado este miércoles ante el juzgado correspondiente para solicitar orden de aprehensión.    
En el otro caso, elementos de Seguridad Pública pusieron a disposición a Geovanny Villegas Cardeña, de 29 años de edad, oficio ayudante de carpintería, quien fue detenido el pasado martes en la Región 96, manzana 30 por Avenida 135, y relacionado en un delito de violación.

La Fiscalía de atención a delitos sexuales inició la averiguación previa 248/2014 por el delito de violación en agravio de K.G.L.K de 13 años de edad y en contra de Villegas Cardeña, quien el pasado 21 de mayo de este año, llevó bajo amenazas a la menor a un lote baldío para violarla.
De acuerdo a la declaración de la menor agraviada, el hoy detenido la interceptó cuando iba caminando para ir a comprar tortillas, como a las 08.00 horas, en la Región 99, y con un cuchillo en mano la llevó a la fuerza a un predio y la obligó a meterse a un carro abandonado, donde la desnudó para abusar de ella.
Luego de cometer el delito, Geovanny Villegas le dijo que no fuera a decir nada, sino regresaba a matarla, al igual que a su familia.

Ahora el sujeto está detenido e identificado por la víctima, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía esta en el proceso de integración para consignar a más tardar este expediente, para solicitar la respectiva orden de aprehensión.


En el tercer caso, la policía judicial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Roberto Alvarado Juárez, originario del Distrito Federal, por el delito de violación, deriva de la causa penal 188/2007, girada por el juez segundo de lo penal, en agravio de su hija menor S.A.A.M. de 11 años de edad.           
De acuerdo a la declaración de la menor, asentada en la averiguación previa 125/2006, la agraviada declaró que en 5 ocasiones abusó de ella, cuando cumplió 11 años, cuando su mamá no se encontraba en su domicilio, ya que el papá la amenazaba con matar a su mamá si decía algo.
La última vez que la violó, la hermanita de la agraviada se dio cuenta de estos hechos, pero el papá le dijo que no digiera nada, pero la menor no se pudo quedar callada y se lo comentó a su mamá.
Fue que la mamá de la agraviada insistió para que le dijera la verdad, hasta que la menor, harta del comportamiento de su padre, lo aceptó, ya que no quería que pasara lo mismo con su hermanita.

Fue detenido el miércoles en la mañana.
Publicar un comentario

Comentarios