Entrega el Gobernador apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia


Felipe Carrillo Puerto.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo; por el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, y el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, entregó apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores y registros de Afiliación al Seguro de Vida para jefas de familia.

—Con el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto, durante 2013 fueron ejercidos 106 millones de pesos, y este año 2014 la inversión en favor de los abuelitos será de 176 millones de pesos —dijo el jefe del Ejecutivo.

En el domo doble de la colonia Cecilio Chi, el gobernador de Quintana Roo entregó de manera simbólica 10 apoyos correspondientes al Programa Pensión para Adultos Mayores de un total de 887 a personas de seis comunidades, en los que se invierten un millón 28 mil 920 pesos; así como afiliaciones al Seguro de Vida para jefas de familia.

—El presidente Enrique Peña Nieto nos ha permitido registrar a más beneficiarios, bajó la edad de 70 a 65 años, y hoy en día son más de 30 mil abuelitos que estamos apoyando en los 10 municipios de Quintana Roo —abundó.

El Gobernador dijo que con el apoyo del Seguro de Vida para jefas de familia se garantiza que, en el caso de faltar las madres, sus hijos no queden desamparados y cuenten con recursos para continuar sus estudios.

Roberto Borge Angulo también anunció que en días próximos entregará el domo deportivo de la comunidad de Señor.

—También estaremos en Tepich y Chunhuhub, y les recuerdo a los generales mayas que vamos a rehabilitar totalmente los centros ceremoniales de Tixcacal Guardia y Chancah —refirió.

Por su parte, Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en el Estado destacó que mediante el Programa Pensión para Adultos Mayores en este municipio se beneficia a más de 3 mil 700 adultos mayores, lo que representa 25 por ciento del padrón en todo la entidad y a más de mil 900 mujeres en el Programa Jefas de Familia.

—Gracias a la política social del presidente Enrique Peña Nieto, de incorporar un enfoque productivo y de participación para acabar con el hambre en México, estamos trabajando en la capacitación y apoyo a los proyectos productivos, así como la participación e inclusión social —indicó.

Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal, a nombre de los carrilloportenses agradeció el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo.
—Los carrilloportenses gozamos de más beneficios y apoyos directos a las familias gracias a la gestiones del gobernador Roberto Borge —sostuvo—. Con su apoyo estamos cumpliendo a todas nuestras comunidades.

Al evento asistieron Alejandra Margarita Novelo de Carballo, presidenta del Sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; José Ángel Chacón Arcos, diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; regidores y ex-presidentes municipales, entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios