Gobierno municipal de Cozumel presentará concierto de gala



Cozumel.- Para conmemorar el segundo aniversario de la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Social, llevará a cabo un concierto de gala, en donde los integrantes mostrarán sus avances del trabajo y aprendizaje, informó la titular de la dependencia, Marilyn Rodríguez Marrufo.


En este sentido, agregó que este concierto se realizará el próximo 26 de junio a las 19:00 horas de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ixchel” en el cual los 50 niños y jóvenes músico interpretarán música de diversos géneros.


Dijo que la Banda Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel tiene un amplio repertorio de melodías; sin embargo, para esta ocasión especial interpretarán “Pompa y Circunstancia”, “Sinfonía Telemann”, “Piratas del Caribe”, “Obertura Mexicana” y “Beatles en concierto”, entre otras melodías.


La directora general de Desarrollo Social comentó que los integrantes de la banda que son niños y jóvenes, con este concierto por aniversario, estarán mostrando a sus padres y al público en general sus avances en el aprendizaje con maestros altamente calificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y dirigidos por el maestro de la orquesta, Abraham Ricardo Silva Castro.


La funcionaria habló de la importancia que niños y jóvenes tengan una actividad de sano esparcimiento y que mejor que sea en las bellas artes, formando parte de la banda sinfónica, toda vez que la juventud es un periodo de búsqueda de una identidad, lo cual hace vulnerable a diversos riesgos sociales y de salud.

Rodríguez Marrufo destacó que las acciones que realizan los integrantes de la banda sinfónica infanto juvenil, se fortalece los conocimientos culturales de los integrantes, además de promover la música contemporánea, tradicional y experimental.
Publicar un comentario

Comentarios