Parten Héroes: 500 soldados salen de Chetumal para integrarse a la lucha contra el crimen en el norte de México, esposas e hijos los despiden


Chetumal.- Al menos 500 soldados acantonados en esta capital, pertenecientes a la 34 zona Militar, partieron este jueves a ciudad Mante, Tamaulipas, para integrarse a otros batallones del Ejército Mexicano que luchan contra el crimen organizado en el norte del país, así se dio a conocer hoy en un reporte militar, en tanto, familiares de los efectivos militares (esposas e hijos) les dieron la despedida esperando su pronto y sano regreso.

Estos elementos castrenses permanecerán por lo menos cuatro menes en la región norte del país para hacerle frente a la delincuencia.

El segundo grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal partieron la mañana de este jueves en una aeronave tipo Boeing 727-200 de la Fuerza Aérea Mexicana, con número económico 3506, para el traslado.

Se sumarán a las labores de táctica y combate a la delincuencia en la zona norte del país.

Desde muy temprano los familiares, principiante esposas e hijos, permanecieron a las afueras del Regimiento, para despedir a sus seres queridos, que arriesgarán su vida durante meses y que estarán instalados en la Octava Zona Militar, que pertenece a la Cuarta Región Militar.

“Se va por tres meses, esperamos que regresen con bien, sabemos que tiene que ir porque es parte del trabajo de un soldado, pero es triste tener que despedirnos”.

El primer grupo de 150 elementos partió vía terrestre el pasado el 20 de junio con rumbo a Tamaulipas.

Las acciones militares han tenido mucho movimiento puesto que recientemente se ha visto al llegada y salida de varias unidades de soldados, incluso hace unos días llegó un grupo de militares a la Sedena y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), al Subcentro de Adiestramiento y Operaciones en Selva y Anfibias (Subcaosa), mejor conocido como Xtomoc,  para complementar su formación en desierto, selva y anfibias.
Publicar un comentario

Comentarios