Preparan en FCP Festival de Clausura de la Estancia Infantil del DIF


Felipe Carrillo Puerto.-18 infantes en edad preescolar, egresarán el próximo 17 de julio de la estancia infantil del DIF, motivo por el cual se prepara un pequeño festival y convivio que se llevará a cabo en conocido centro social de esta ciudad; así lo dio a conocer la encargada, Enf. Karla Sanabria Albor.

Al respecto, la titular de este centro de educación inicial, mencionó, que cada uno de los niños que concluyen su educación inicial, recibirá un certificado firmado por la Presidenta honoraria del DIF, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, mismo que avala el término de este proceso educativo inicial.

Al festival de clausura asistirá la Presidenta, Alejandra Novelo de Carballo, así como el personal asignado a la estancia y trabajadores del DIF, quienes colaboran en la organización del festival.

La estancia infantil del DIF ofrece sus servicios a la ciudadanía desde el 16 de noviembre del 2001, desde entonces recibe niños a partir de los 3 meses hasta los 3 años, lapso en el cual se aprovecha para inducir al niño en actividades lúdicas y socialización.

Así mismo, el personal asignado para atender los distintos grupos de niños, recibe capacitación constante y desarrolla un programa de actividades de acuerdo a un programa educativo elaborado a nivel federal a través del DIF Nacional.

El personal asignado a la estancia también recibe el apoyo constante de maestras practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes refuerzan el trabajo programado; así mismo, los niños también reciben estimulación temprana, física, psicológica y atención médica.      
Publicar un comentario

Comentarios