Probable fin a los parquímetros de Cozumel, adelanta tesorero, sin penalización para la Comuna


Cozumel.- La concesión para la operación de los parquímetros –que se encuentran instalaos en el centro de esta isla-, podría serle rescindida en breve y de manera anticipada, a la empresa Meters S.A. de C.V, así lo dio a conocer este miércoles, el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, quien adelantó la probable disolución del contrato por la vía de la conciliación y sin penalización para la Comuna.
El responsable de las finanzas del Ayuntamiento dijo en entrevista que acababa de sostener una reunión con el representante de la empresa concesionaria de estos instrumentos de cobro a los vehículos que se estacionen en el malecón de la isla.


A quien por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se le hizo entrega de un documento para que revisara el área jurídica de la misma, en el que se establece que el Municipio se deslinda de cualquier responsabilidad, de manera que no se hará acreedor a ningún tipo de penalización en caso de que de común acuerdo se retire la concesión.
Indicó que lo que se está buscando, es la rescisión adelantada del contrato, cuidando que esto no implique ningún desembolso de dinero por parte del Ayuntamiento, por la cláusula de rescisión que existe, pero en este caso, de llegar a un común acuerdo, no tendría porqué haber ningún tipo de penalización.

Añadió que en breve volverá a reunirse con el representante de la empresa, una vez que haya analizado la propuesta, con el fin de que la rescisión del convenio se haga efectiva cuanto antes.

Afirmó desconocer si la empresa estaba teniendo pérdidas en la operación de los parquímetros, señalando que lo que ingresaba al Municipio por concepto de la concesión, era de alrededor de 13 mil pesos mensuales.
Publicar un comentario

Comentarios