Signan acuerdo de colaboración el Gobierno Municipal de FCP con la COJUDEQ y el ICAT


Felipe Carrillo Puerto.- Incrementar y promover la capacitación de entrenadores del municipio es el  objetivo del convenio que la mañana de este martes el ayuntamiento carrilloportense signó con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) y la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado (COJUDEQ).

El evento protocolario se realizó en la sala de cabildos de palacio municipal de esta ciudad, con la presencia del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, la titular del ICATQR, Alondra Herrera Pavón y el Presidente de la COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos.

Antes de signar el acuerdo de colaboración, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo tomó la palabra para decir que este es el inicio de una nueva era del deporte en Felipe Carrillo Puerto, y no se desaprovechará la disponibilidad de los gobiernos, que hoy más que nunca quieren deportistas de alto nivel.

Destacó, que en el municipio carrilloportense no se pueden dar el lujo, que en tiempos de transparencia, los talentos deportivos se queden rezagados por un mal arbitraje a falta de conocimientos y actualización.

Instruyó a la dirección del deporte en el municipio, para que se convoque a figuras deportivas, líderes de opinión, entrenadores y jueces, quienes integrarán una comisión de justicia para que de inmediato se cuente con su intervención y decisión en cualquier duda que deba ser despejada por el bien del deporte en el municipio.

Los compromisos adquiridos con este acuerdo son: por parte del ayuntamiento, proporcionar las instalaciones y espacios deportivos en todo el municipio, proporcionar los servicios de transportación terrestre, hospedaje y alimentación de los instructores, enviar al ICATQR con 10 días de anticipación la solicitud del curso que requiera y emplear al personal capacitado y beneficiado a través de este convenio en sus eventos deportivos.

Por parte del ICATQR, proporcionar cursos de inclusión social, cubrir los honorarios de los instructores designado por parte de la COJUDEQ y proporcionar constancia de participación a los alumnos que cumplan con el mínimo de asistencias requerido.

Por la COJUDEQ; Proporcionar al personal que brindará la capacitación en materia de arbitraje en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Volibol, softbol y beisbol además de validar los programas de capacitación que sean diseñados para la capacitación.
Publicar un comentario

Comentarios