Turistas naufragan: catorce paseantes caen al mar en Cancún cuando iban en lancha a Isla Mujeres


Cancún.- En medio de condiciones climáticas adversas, catorce turistas cayeron al mar cuando iban a bordo de una lancha, a unos 500 metros de distancia de Puerto Juárez, en una travesía que tenía como destino Isla Mujeres; algunos pasajeros, en su mayoría del Distrito Federal, sufrieron crisis nerviosa y otros fueron trasladados para recibir atención médica, así lo informó la Policía, en hechos ocurridos la tarde de este Domingo.

Este es el reporte policíaco:

Siendo las 14:00 horas, elementos de la Policía Municipal procedieron a verificar un reporte en el muelle "Magaña" Puerto Juárez, donde al parecer una embarcación había tenido un accidente y  habían personas mar adentro.

Al arribar al lugar antes mencionado se confirmó que es afirmativo, en la embarcación (lancha), color blanco con una franja verde, se tuvo a la vista la cual transportaba a 14 personas de ambos sexos, los cuales se trasladaban de dicho muelle (de Puerto a Isla Mujeres).

Manifiesta una de las informantes, pasajera de nombre Adriana Karina Ibarra, edad 45 años, originaria del D.F., que habían avanzado un aproximado de 500 metros mar adentro, cuando de repente una ola los golpeó, perdiendo el control el capitán de la lancha, dio un giro inesperado cayendo todos al agua.


Mismos que fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto y lancheros que observaron el incidente, saliendo con crisis nerviosa, Alejandra Velázquez , edad 17 años, ocupación estudiante, originaria del D.F., (turista), que fue atendida por la Cruz Roja QR-09, siendo trasladada al Hospital Playa Med, para su atención médica.

Responsable de la cooperativa (OPCA, S.C. DE R.L.) el ciudadano Pablo Tejero.

Al lugar arribó la unidad de bomberos 910, así como Protección Civil.


Informaron que uno de los tripulantes de nombre Arturo Amezcua, edad 24 años, originario del D.F., de profesión médico, fue quien le brindó los primeros auxilios a su familiar. 

Al lugar arribó el  secretario de Seguridad Pública y Tránsito, capitán  Arturo Olivares Mendiola.


Publicar un comentario

Comentarios