Violador serial: chetumaleño acepta haber ultrajado a 4 mujeres en Cancún, sólo atacaba los días miércoles, se dice cantante cristiano


Cancún.- Un violador serial, identificado como Pablo Diego Monroy Leonarda, fue detenido aquí cuando acosaba a la que sería su quinta víctima, el sujeto, quien se dice originario de Chetumal y cantante de música cristiana, consumaba el delito en una casa de Rancho Viejo, donde llevaba a las mujeres bajo amenazas de atentar contra su familia, en tanto, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ya le seguía la pista por tres averiguaciones previas en su contra por el ultraje contra C.R.M. (42), L.G.P.L. (24) y A.N.P. (19), aunque el inculpado, que sólo atacaba los días miércoles, aceptó su culpa en cuatro casos.

El sujeto, de 37 años de edad, fue detenido hoy en las inmediaciones del paradero de la avenida Leona Vicario, cuando acosaba la que sería su quinta víctima consecutiva, ya que de acuerdo a las investigaciones de este caso, la Judicial ya conocía su modus operandi, pues sus ataques sólo los realizaba los días miércoles.

Había violado una mujer cada semana en este último mes, así lo reconoció el sujeto, aunque la PGJE sólo tiene tres averiguaciones previas en base a tres mujeres que en su oportunidad interpusieron demandas penales en contra de Monroy Leonarda.

Así está asentado en las declaraciones de las tres mujeres, identificadas con las iniciales C.R.M., de 42 años; L.G.P.L., de 24 años; y de A.N.P., de 19 años, explicó, el subprocurador de la zona norte, Arturo Álvarez Escalera.


El violador enganchaba a sus víctimas con la promesa de darles un trabajo y las convencía de subirse a su motocicleta, llevándolas a una casa ubicada en Rancho Viejo, donde las ultrajaba con la amenaza de atentar contra su familia, pues les decía conocer esta, ya que según él, pertenecía al cártel del Golfo.

El sub procurador Álvarez Escalera sostuvo que el indiciado no pertenece al crimen organizado, pues tras una investigación en Plataforma México, tal posibilidad quedó descartada.

Al momento de su detención, el violador, quien aceptó haber ultrajado a cuatro mujeres, dijo ser originario de Chetumal, y que se desempeñaba como cantante de música cristiana.

El sujeto atacaba a sus víctimas sólo los días miércoles, aunque no se explicaron las razones de este comportamiento, en tanto, Pablo Diego Monroy Leonarda quedó detenido bajo la Averiguación Previa 315/2014, por el delito de violación.
Publicar un comentario

Comentarios