Aprueba Cabildo de Cozumel iniciativa para expedir Reglamento Interno del COPLADEMUN


Cozumel.- Aprueba el Cabildo la iniciativa del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para la Ordenamiento Municipal mediante la expedición del Reglamento Interno del Comité de Planeación para el Desarrollo de Cozumel. Asimismo, se autorizó entregar un reconocimiento al destacado cozumeleño Joaquín Zetina Angulo, durante la vigésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo.

En su carácter de presidente de la Comisión y Régimen Interior, Marrufo Martín  presentó dicha la solicitud con la finalidad de someter a consideración del cuerpo colegiado la iniciativa del Ordenamiento Municipal mediante la que se propuso la expedición del Reglamento Interno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN) de Cozumel.


Para ello, el coordinador general del COPLADEMUN, Víctor Pineda Sánchez, hizo una reseña de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, donde se establece que el Comité de Planeación para el Desarrollo se instituya en cada municipio.

Indicó que se requiere de un reglamento interno que especifique las funciones de los diferentes órganos que de éste emanan, así como  de cada uno de los actores que participan en el seno, con la finalidad de impulsar el desarrollo municipal en materia de planeación, rendición de cuentas y acciones concretas que deben tomar en conjunto gobierno y sociedad para buscar la solución a las demandas sociales y a los problemas que se presentan en la localidad.


Detalló que la iniciativa del Reglamento Interno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Cozumel se organiza en 33 artículos divididos en siete capítulos, y se establecen tres transitorios, mismos que disponen que el Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, así como se deroga cualquier reglamentaria contraria al presente ordenamiento.

Tras una detallada explicación por parte del titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Raúl Fernando Villanueva Sauri, se aprobó de manera unánime en lo general y en lo particular, a reserva de incluir en todos los subcomités a un integrante del Cabildo, según corresponda a su comisión.


Se aprobó también la solicitud del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para que se otorgue un reconocimiento al distinguido cozumeleño Almirante C.G.D.E.M. Joaquín Zetina Angulo, por su destacado desempeño a lo largo de 46 años de trayectoria profesional en el Sector Naval Militar, poniendo en alto el nombre del municipio y del estado, enalteciendo la importante labor de las fuerzas navales en nuestro país.

Al respecto, el Alcalde destacó que es importante reconocer la labor que realizan las mujeres y hombres que han dedicado y dedican su vida a servir a la Nación, al Estado y por consiguiente al municipio, cuidando nuestro territorio y soberanía desde las filas de las Fuerzas Armadas. “Su ejemplo de servicio y entrega, lealtad y valentía, merece nuestro respeto y admiración”.
Publicar un comentario

Comentarios