Balean a Jaguar: encuentran cadáver con dos impactos de arma de fuego, en carretera Puerto Juárez-Tulum


Cancún.- Un Jaguar (Panthera Onca) fue asesinado de dos balazos, uno en el cráneo y otro en la cadera, y su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Puerto Juárez-Tulum, sin que hasta el momento haya sido identificado el autor de los hechos, así lo dio a conocer este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Quintana Roo, autoridad que advirtió que esta es una especie en peligro de extinción, enlistada en la NOM-059-SEMARANAT-2010.

Aquí el comunicado de la PROFEPA:

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, reportó que el pasado 28 de junio, se recibió una llamada telefónica en la que se reportaba la muerte de un ejemplar de Jaguar juvenil (Panthera onca), el cual se encontró tirado sobre la carretera antes mencionada.

El personal de esta Procuraduría se trasladó hasta el lugar de los hechos para atender la denuncia realizada; al llegar, los inspectores se percataron que se trataba de un ejemplar de Jaguar juvenil hembra, que al parecer, por la forma de las heridas, presentaba dos impactos de bala, uno en el cráneo y otro a la altura de la cadera del ejemplar.

El cuerpo del felino fue trasladado al consultorio de un Médico Veterinario de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, para la necropsia correspondiente y con ello determinar las acciones procedentes y darle destino final al mismo.

Es importante indicar que el ejemplar de Jaguar es una especie en peligro de extinción, enlistada en la NOM-059-SEMARANAT-2010.

La PROFEPA realiza de manera constante operativos para la protección del Jaguar en diversos estados del sureste de la República Mexicana , en donde se busca fortalecer el cuidado y preservación de esta especie.
Publicar un comentario

Comentarios