Dan el banderazo de inicio de construcción de 22 pozos de absorción en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Con una inversión superior al millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM), el ayuntamiento carrilloportense construirá 22 pozos de absorción en la cabecera municipal, obra que puso en marcha el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, la tarde de este martes en calle 53 esquina con calle 50 de la colonia Javier Rojo Gómez.

Antes de dar el banderazo, vecinos de la colonia y sus alrededores se apersonaron a lugar destinado para el inicio de la obra y ser testigos de lo que será una acción que traerá grandes beneficios para la comunidad carrilloportense.

A su llegada, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, recibió muestras de agradecimiento por parte de los habitantes, ya que esta obra fue un compromiso de campaña.


Al hacer uso de la palabra momentos antes de dar el banderazo inicial, el mandatario municipal, dijo que cada obra que se va ejecutar en el municipio, está bien pensada; buscando que cada peso invertido se traduzca en un beneficio social.

Recordó, que semanas atrás se iniciaron los trabajos de reparación y sustitución de luminarias en la ciudad y comunidades del municipio, posteriormente se iniciaron las obras de pavimentación de calles y bacheo “y hoy nos encontramos aquí iniciando la construcción de pozos de absorción, como parte de las obras integrales que transformarán el municipio carrilloportense”, dijo.

Dicho lo anterior, el Presidente Municipal y funcionarios que lo acompañaban, dieron el banderazo que marcaba el inicio de las obras de construcción de 22 pozos de absorción en la ciudad.      


 La obra, consistirá en perforaciones de 10 pulgadas de diámetro y 20 metros de profundidad mediante barrena rotatoria en cualquier tipo de material y ademando con tubo ranurado de 8 pulgadas.

Adicional a esto, se construirán registros de 65 centímetros por 2 metros y 80 centímetros de profundidad, con la finalidad de encausar el agua pluvial al pozo de captación y con esto evitar cualquier encharcamiento que presente algún peligro para los habitantes además de  maximizar el tiempo de vida útil de las carreteras de nuestra cabecera municipal.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario general del ayuntamiento, el Secretario de administración municipal, el Director de Servicios públicos municipales, el regidor de la comisión de salud, el director del DIF Municipal, la Directora de obras públicas, el Director de seguridad pública tránsito y bomberos, así como habitantes y vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez y sus alrededores.
Publicar un comentario

Comentarios